La detención se produjo este pasado martes por la noche en la calle Benito Pérez Galdós de Alicante. El hombre tiene 38 años y es español, según la Concejalía de Seguridad.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas, cuando varios ciudadanos alertaron a la Policía Local de que una persona golpeaba las figuras de Luceros. Varios testigos facilitaron una descripción del presunto autor, que había huido de la plaza.

Tres patrullas de las unidades 'Fox', Seguridad Ciudadana y Tráfico montaron un dispositivo de búsqueda hasta localizarlo a la altura de la calle Benito Pérez Galdós.

El hombre portaba un martillo con el que presuntamente habría golpeado las esculturas y tenía la ropa mojada, ya que tuvo que entrar en la fuente. Fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.

La Policía Local levantó un atestado y un informe de los desperfectos, al comprobar que la estructura de las esculturas está dañada. Los desperfectos se localizan en dos patas de los caballos y en el brazo de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

Desde el Ayuntamiento de Alicante precisan que no se trata de la misma persona que ha sido detenida en dos ocasiones por golpear la fachada del Teatro Principal, en julio del año pasado y el pasado 8 de mayo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha condenado este tipo de actuaciones que "deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos". "No tiene ningún sentido, por mucho que se pretenda llamar la atención de esta manera", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.