Promotur celebra el Día de Canarias con la segunda edición de su concurso de fotografía sobre las islas
Promotur celebra el Día de Canarias con la segunda edición de su concurso de fotografía sobre las islas PROMOTUR

Se trata del concurso #fotocanaria, dirigido al público residente en las Islas. La acción está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se estrenó el año pasado con más de 3.000 imágenes tomadas por los usuarios de Instagram que fueron compartidas con la etiqueta #fotocanaria2018.

Al igual que en la edición anterior, las categorías en las que se puede concursar son paisaje, cultura y retrato, y los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas a la isla que elijan.

Además, sus creaciones serán incorporadas al banco de imágenes de Turismo de Canarias y serán empleadas en diferentes campañas promocionales tanto a nivel insular como nacional e internacional, en los principales mercados emisores.

HAY QUE SUBIR UNA FOTO CON LA ETIQUETA #FOTOCANARIA2019

Para participar hay que subir la foto a Instagram o a Facebook con la etiqueta #fotocanaria2019. Las bases se pueden consultar en el enlace www.fotocanaria.com, donde también están los trabajos ganadores de la pasada edición, que fueron en la categoría de paisaje el instagramer @sergismo; en retrato, @aaron_goodlife; y en cultura, @tomascorrea_.

Según precisa Promotur, "las imágenes ganadoras de la primera edición han protagonizado diversas campañas digitales y, además, para la difusión del concurso de este año también se incorporan en publicidad exterior y en las pantallas del área de salidas interinsulares de los aeropuertos del Archipiélago".

"Así, se da visibilidad a los autores premiados y se anima a los seguidores de Instagram y Facebook a que compartan sus fotografías y opten al premio. El jurado tendrá en cuenta la calidad artística de las imágenes y se valorará que aporten cierto grado de dominio de la composición, el color y la luz", precisan.

IMPLICAR A LOS CANARIOS EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

El objetivo de esta acción, apunta Promotur, "es no sólo celebrar una importante efeméride como es el Día de Canarias, sino también impulsar la implicación de la sociedad canaria en la actividad turística, haciéndola partícipe en la promoción de los destinos insulares, con el convencimiento de que son los propios residentes los mejores embajadores de la marca Islas Canarias".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.