Las trabajadoras de educación infantil privada se concentran para reclamar un convenio sectorial 'digno'
Las trabajadoras de educación infantil privada se concentran para reclamar un convenio sectorial 'digno' CCOO

La primera concentración ha tenido lugar en la Plaza de España y la segunda en las escaleras del Edificio Paraninfo, ha informado Comisiones Obreras en una nota de prensa. En ella, ha explicado que solicitan a la patronal que tome como "hoja de ruta" el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y pacte un convenio "digno".

La educadora infantil, Támara Delamo, ha comentado que muchas personas "no saben lo que está pasando en las escuelas infantiles privadas", donde "abusan de la contratación temporal, parcial y no respetan nuestros estudios". En su caso, ha dicho, es técnico en educación infantil y le han contratado como auxiliar.

Además, el salario en este sector no alcanza los 900 euros brutos mensuales, además de que "lleva siete años congelado" y la patronal "no tiene ninguna intención de aumentarlo" por lo que a pesar de que "nos gusta mucho nuestro trabajo, tenemos que comer, pagar una casa y en definitiva, vivir dignamente", ha añadido esta trabajadora.

Por su parte, desde CCOO han criticado al resto de organizaciones sindicales por "doblegarse ante las pretensiones de precarización de la parte empresarial" y estar dispuestas a firmar el convenio sectorial este miércoles, 22 de mayo.

El acuerdo establece una remuneración total de 930 euros al mes para las educadoras, "un colectivo totalmente feminizado y que realiza actividades de docencia en la etapa preescolar", han apostillado desde este sindicato.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.