Detenido con un carné de conducir falso que compró en Internet por 300 euros

  • El joven circulaba a 105 kilómetros por hora.
  • Es un portugués vecino de L'Hospitalet de Llobregat.

Los carnés de conducir falsos se venden por Internet a 300 euros. A Eliseo Avelino M le ha salido cara la trampa. El joven, de 25 años, nacionalidad portuguesa y residente en L'Hospitalet de Llobregat, fue detenido el pasado sábado por los Mossos de Escuadra.

En principio, una patrulla de agentes lo paró por exceso de velocidad. Iba a 105 km/hora en un tramo dónde el máximo eran 90 km/hora. Sucedió el sábado en Martorell. En el momento de pedirle el carné de conducir, el chico se puso muy nervioso y, ante las preguntas de los mossos, confesó que su permiso de conducción real se lo habían retirado en Portugal y el que llevaba era falso.

Lo había comprado a través de Internet a mediados de enero y pagó por él 300 euros. El proceso de adquisición fue sencillo. Llamó a un teléfono que obtuvo a partir de una web. Dos días después, se encontró con un ciudadano brasileño en la Avenida Torrent Gornal de l'Hospitalet. Le dio dos fotografías y un papel con su firma. Tras 15 días se reencontraron al mismo lugar y, tras pagar 300 euros, obtuvo el permiso. Entre 2006 y 2007, los Mossos de Escuadra confiscaron 320 carnés de conducir falsos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento