Transexuales de Euskadi piden duchas individuales en los polideportivos

La asociación Transexualidad-Euskadi reclamó hoy "voluntad política" a todos los municipios vascos para que instalen duchas individuales en los polideportivos municipales para que esta personas puedan proteger su intimidad.

En un comunicado, la presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, denunció que en los polideportivos, piscinas, gimnasios y demás disciplinas deportivas de los muncipios no existen duchas individuales.

Se crea la imposibilidad y la total exclusión de las personas transexuales
"Se crea de esta manera la imposibilidad y la
total exclusión de las personas transexuales de la Comunidad Autónoma Vasca que no puedan ejercitar su cuerpo y crear de esta forma una salubridad, como así nos lo piden los especialistas en medicina que atienden a las personas transexuales".

Un año después de aprobarse la Ley de Identidad de Género, Muñiz señaló que los transexuales se encuentran con una "dicotomía" entre su cambio legal de nombre y sexo en los documentos nacionales y "estado genital sin reasignar en las duchas de dichos Centros".

"No olvidemos que hay personas que aún no han cumplido los dos años mínimos para poder acceder a dicha Ley, y aun así ni las personas transexuales con el cambio registral realizado, ni con él no realizado, no tenemos oportunidad de poder ducharnos en duchas individuales, para no sufrir humillaciones, vejaciones o insultos por parte del género al que correspondemos en dichas duchas", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento