Zaragoza.- El centro logístico de BonÁrea en Épila estará listo en año y medio
Zaragoza.- El centro logístico de BonÁrea en Épila estará listo en año y medio DGA

Según el propietario de Guissona, el nuevo centro logístico estará en marcha en año y medio y ya antes, en seis meses ya se verán otras iniciativas. El pasado mes de abril comenzó el movimiento de tierras en la parcela donde construirá su macrocomplejo.

Este martes, el presidente de BonÁrea Agrupa, Jaume Alsina, ha invitado al presidente de Aragón y a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, acompañado del alcalde de Épila, Jesús Bazán, a visitar las obras, donde el personal de la empresa ha explicado la ruta a seguir.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que el pasado 26 de marzo se aprobó definitivamente el Plan de Interés General Autonómico (PIGA) que permitirá acometer la ordenación urbanística de una superficie de 242 hectáreas.

Suelo y Vivienda ha licitado las obras de la Fase I del PIGA por valor de 22,9 millones y se encarga también de contratar la ejecución y dirección de las obras de infraestructuras y sistemas generales supralocales y urbanización.

Entre otras actuaciones, se incluyen la red de saneamiento, suministro eléctrico y de gas, la creación de viales, aceras, cruces, zonas vedes. Guissona aportará 5,13 millones, y en la urbanización de su parcela, un total de 148,5 millones.

"LA OPEL DE LA AGROALIMENTACIÓN"

Lambán ha mostrado su satisfacción por ver empezar a hacerse realidad un proyecto definitivo para Aragón, "la Opel de la agroalimentación", de la mano de una empresa seria y consolidada, "con la que nos sentimos absolutamente concernidos desde todos los departamentos", que afianza población en el medio rural y que, además de crear numerosos empleos, fomentará el sector primario de las zonas del entorno, ya que suministrarán de productos a la cadena comercial.

Según Lambán, "todo va de acuerdo con los plazos previstos y sin ningún tipo de demora", ha dicho, al tiempo que ha destacado la buena la sintonía entre el Ayuntamiento de Épila, el Gobierno de Aragón y Guissona.

"Todo se está desarrollando según los plazos iniciales. Este es un proyecto que empezó a trabajar con mucha inteligencia, con mucha discreción, pero con mucho ahínco. El propio Ayuntamiento de Épila rápidamente trasladó al Gobierno de Aragón las gestiones que estaba realizando y el Gobierno de Aragón advirtió desde el primer momento la dimensión del proyecto, ya que al fin y al cabo es una réplica de lo que BonÁrea Guissona tiene, lo cual significa que con el desarrollo total del proyecto se podría llegar a 4.000 empleos con una inversión de más de 400 millones de euros", ha recalcado Lambán.

En este mismo sentido, ha explicado que se ha trabajado desde varias consejerías del Gobierno para hacer realidad el proyecto y, por fin, las obras han comenzado. "Se ha actuado incluso desde la Consejería de Educación para habilitar ciclos de FP relacionados con la actividad agropecuaria", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.