Abierto el plazo de votación al Cascabel de Oro de Bilbao 2019

  • La ONCE ha abierto el plazo de votación para elegir el Cascabel de Oro de Bilbao 2019, un reconocimiento que entregará el próximo 8 de junio al término de la XVII 'Carrera de Cascabeles por una sociedad inclusiva' en la capital vizcaína.
Abierto el plazo de votación al Cascabel de Oro de Bilbao 2019
Abierto el plazo de votación al Cascabel de Oro de Bilbao 2019
ONCE - Archivo
Abierto el plazo de votación al Cascabel de Oro de Bilbao 2019

La votación permanecerá abierta hasta el 6 de junio en la página web de la ONCE. Entre las candidaturas a las que se podrá votar se encuentra la de la organización APNABI-Autismo Bizkaia "por haberse convertido en la organización de referencia en el ámbito de los Trastornos del Espectro Autista en sus 40 años de existencia".

Según han destacado desde ONCE Euskadi, esta asociación está integrada por 1.000 familias y más de 220 profesionales que, "manteniendo el mismo espíritu que en sus inicios, y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantiene una amplia red de servicios y un programa de actividades destinadas a garantizar que las personas con autismo reciban una respuesta integral, personalizada y de calidad a lo largo de todo su ciclo vital".

Otra de las candidaturas es la de la Fundación Athletic Club, en reconocimiento a "su trabajo centrado en el ámbito social, en proyectos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de diversos colectivos en riesgo de exclusión social".

Para ello, han destacado, se pone en valor la importancia del voluntariado también dirigido a personas con distintas discapacidades, y se utilizan "el fútbol, los valores y la dimensión social, histórica y cultural" del Athletic Club como herramientas a través de las cuales intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a las que van dirigidas.

También se podrá votar por Plan Bilbao + 60 'Bilbao, ciudad amigable con las personas mayores', a la que se ha elegido por "seguir trabajando tras establecer las bases a favor de una ciudad mejor adaptada a las necesidades específicas de una población que envejece, alentando el envejecimiento activo, y optimizando las oportunidades de salud, participación y seguridad en la línea de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento