San José espera que la Ley vasca de Cooperativas 'fructifique en un gran acuerdo' de todos los grupos parlamentarios
San José espera que la Ley vasca de Cooperativas 'fructifique en un gran acuerdo' de todos los grupos parlamentarios GOBIERNO VASCO

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha destacado este martes el "consenso" alcanzado entre el Ejecutivo vasco y "el conjunto de cooperativo vasco" en la elaboración de la nueva Ley vasca de Cooperativas que se está tramitando en el Parlamento Vasco, donde espera que "también fructifique un gran acuerdo de todos los grupos políticos" y la nueva norma pueda ser aprobada "dentro de pocos meses".

San José ha participado en Vitoria en la clausura la XXX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi, que ha aprobado su fusión con la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y de Crédito de Euskadi (ERKIDE).

"Os quiero felicitar por vuestra valentía, por vuestra apuesta de fusionaros con el resto del movimiento representativo del cooperativismo vasco. Apostáis por la generación de una única organización multisectorial de representación, con una única marca fácilmente identificable", ha destacado la consejera.

En este sentido, ha recordado la tramitación en el Parlamento Vasco de la nueva Ley vasca de Cooperativas y se ha mostrado convencida de que "será aprobada dentro de pocos meses".

RESPONSABILIDAD SOCIAL

"Hemos cumplido con el calendario legislativo y esperemos que el consenso alcanzado con vosotras y vosotros y con el conjunto del cooperativismo vasco fructifique también en un gran acuerdo de todos los grupos políticos que hagan realidad la nueva Ley de Cooperativas", ha subrayado.

San José ha destacado que la futura ley incluye "mejoras" en el

ámbito de las cooperativas agroalimentarias que "ofrecen una respuesta más adecuada a la concepción comunitaria como entidades al servicio del medio rural, con un claro componente de responsabilidad social comunitaria".

Consulta aquí más noticias de Álava.