Esta es la segunda cita benéfica que han presentado este martes la concejal de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, junto al presidente de la AECC, Serafín de Abajo Olea, y el peluquero Víctor Valín.

Todo lo recaudado en esta fiesta solidaria con el lema 'León te corta' irá a parar a la lucha contra el cáncer, al igual que en la primera edición, en la que en 2018 participaron más de 800 personas.

Los peluqueros llegados a León desde multitud de puntos de la geografía española, de forma "altruista", como ha señalado Aurora Baza, cambiarán el estilo de las personas que quieran asumir este cambio "por una buena causa".

Todos aquellos interesados, entre las 10.00 y las 15.00 horas, pueden colaborar desde siete euros -a excepción del degradado en caballeros y los tatuajes- retirando un ticket que servirá para apoyar la investigación contra el cáncer.

Serafín de Abajo ha explicado que el 18 por ciento de lo recaudado por su asociación va a la Fundación Científica y además cuentan actualmente con cuatro doctorandos becados en la Universidad de León.

Por su parte, el peluquero Víctor Valín ha explicado que la jornada contará con "profesionales de la peluquería femenina, masajes o manicura, una degustación de productos leoneses, conciertos de grupos de la tierra y sorteo de regalos".

Consulta aquí más noticias de León.