Cinco perros atacan a un hombre en Málaga
Un coche de la Policía Local de Málaga, en el polígono Santa Teresa, cerca de la zona donde un hombre resultó herido grave tras ser atacado por cinco perros. Daniel Pérez / EFE

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga, junto con operarios del Centro Zoosanitario municipal, capturaron este lunes a los cinco perros que atacaron a un hombre en la madrugada del domingo en el polígono industrial Santa Teresa de Málaga capital, concretamente en la calle Joaquín Vargas, según informaron fuentes de este cuerpo policial.

La víctima se encuentra estable dentro de la gravedad, pendiente de evolución en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2,09 horas del domingo, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se informaba que varios perros habían mordido a una persona en calle Joaquín Vargas. Una dotación que se encontraba cerca del lugar acudió a la zona y comprobó que la víctima yacía en el suelo y estaba aún siendo atacada por una jauría compuesta por un total de cinco perros, que lo mordían de forma insistente.

En primera instancia, los policías locales se aproximaron y comenzaron a tocar el claxon del vehículo policial de manera reiterada pero no lograron deponer la actitud de la manada. Ante el peligro que corría la vida de la víctima, uno de los agentes se bajó del coche patrulla y efectuó varios disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego reglamentaria, logrando con ello que los perros cesasen su ataque y se mantuvieran a unos metros de distancia, pero en actitud amenazante.

Ante esto, el policía local volvió a detonar su pistola, consiguiendo finalmente con los nuevos disparos que los perros se alejasen a unos matorrales colindantes que se encontraban en el margen izquierdo de la vía. En total, fueron once los disparos al aire que se vio obligado a realizar el agente para salvar la vida del hombre que estaba siendo atacado, han precisado desde la Policía Local.

Lesiones por todo el cuerpo

Al mismo tiempo, su compañero se acercó por el margen derecho para asistir al herido, pudiendo comprobar que se encontraba prácticamente desnudo a raíz de las mordeduras, presentando importantes lesiones por toda la superficie de su cuerpo, sobre todo en las extremidades, solicitando de urgencia la presencia del 061 a través de la Sala 092. Los servicios de emergencias se hicieron cargo de la víctima, siendo identificada gracias a su pasaporte como un ciudadano de origen búlgaro y 29 años.

En el transcurso de la intervención se personaron en apoyo varias unidades policiales, entre ellas una dotación del Subgrupo Unidad Canina perteneciente al Grupo Operativo de Apoyo (GOA), y otras patrullas tanto de la Policía Local de Málaga como de la Policía Nacional.

La Policía Local de Málaga inició una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de estos hechos. Así, en primera instancia, los policías locales realizaron un reportaje fotográfico de los vestigios que quedaron en la zona, tales como manchas de sangre, restos de ropa o calzado.

Además, indagaron sobre los animales, pudiendo conocer que los cinco perros podrían ser un perro adulto cruzado de color negro, una perra pastor belga malinois adulta y lo que podrían ser tres hijos de la misma, entre los que se encuentran dos perros cruzados de color negro y otra pastor belga malinois joven.

Consulta aquí más noticias de Málaga.