26M.- G. Caballero Insta A Los Gallegos A Decirle A Feijóo Que 'Su Política Sanitaria De Privatización' No Puede Seguir
26M.- G. Caballero Insta A Los Gallegos A Decirle A Feijóo Que 'Su Política Sanitaria De Privatización' No Puede Seguir PSDEG

"Feijóo nos deja una sanidad en peores condiciones de las que la cogió en 2009", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha asegurado que los gallegos no quieren ver como el PP "sigue deshaciendo la calidad de la sanidad pública gallega".

En una visita a Salvaterra de Miño (Pontevedra) en la que ha estado acompañado por la candidata del PSOE a la Alcaldía, Rocío Bernández, Gonzalo Caballero se ha referido a la convocatoria de huelga para este martes y miércoles por parte de médicos de Atención Primaria del área de Vigo.

El líder del PSdeG ha atribuido este paro a "los fracasos" de la política sanitaria de Feijóo. "La Atención Primaria tiene una situación de falta de presupuestos, de falta de personal, de mala gestión que implica que los médicos muchas veces tengan que atender a 50 pacientes en una misma jornada de forma consecutiva", ha censurado.

"MAGNÍFICA CANDIDATURA"

Asimismo, en su visita, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la "magnífica candidatura" que encabeza Rocío Bernández para un ayuntamiento en el que el PSOE fue primera fuerza política en las pasadas elecciones del 28 de abril.

"Tenemos una magnífica candidatura, una magnífica candidata, una mujer preparada, capaz, dispuesta a darle un nuevo impulso a Salvaterra y, justamente, en estas elecciones es el momento del cambio político en Salvaterra", ha indicado para pedir el voto para esta candidata y "aprovechar el impulso de un partido que va a gobernar España".

Asimismo, se ha referido a la condición de zona transfronteriza de este municipio para defender la importancia de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal como espacio de "convivencia" y "cooperación" entre las instituciones y la sociedad.

En este sentido, ha asegurado que en las elecciones europeas el PSOE también representa la "mejor Europa posible". "La Europa de la ciudadanía, gobernada por los socialistas que focalizamos la importancia en el progreso, la libertad, los derechos sociales y el Estado del Bienestar", ha manifestado.

Además, ha puesto en valor el hecho de que tanto España como Portugal cuenten con gobiernos socialistas que representan la "capacidad de gobernar con prioridad social" como, según ha indicado, representan los presidentes Antonio Costa y Pedro Sánchez.

"CAMBIO DE RUMBO EN SALVAERRA"

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha mostrado su deseo de que "lo que sucedió en Salvaterra hace un mes sea un preludio de lo que puede suceder este domingo".

Y es que, conforme ha señalado, su candidatura representa "un cambio de rumbo" a "40 años de personalismos". Además, ha avanzado su intención de "volcarse en las necesidades" de los vecinos. "Ahí estará nuestra candidatura y nuestro gobierno", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.