Publicada la convocatoria de subvenciones a entidades y empresas que implanten proyectos de igualdad

  • El departamento de Desarrollo Económico del Gobierno foral ha publicado una convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro y empresas que pongan en marcha proyectos de igualdad de género y de conciliación de la vida laboral y familiar. Entidades y empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 5 de junio, obligatoriamente a través de la siguiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet, donde, además, se dispone de toda la información correspondiente a las ayudas.

De los 130.000 euros autorizados para financiar las ayudas, 60.000 euros se destinarán a apoyar proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o integración de la igualdad de género en entidades o empresas de Navarra y los 70.000 euros restantes, a financiar el desarrollo de proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad a través de servicios de asistencia o consultoría técnica externa.

Para proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías, las entidades sin ánimo de lucro deberán tener su domicilio social y fiscal en Navarra y contar con personal con experiencia profesional de un mínimo de dos años en materia de igualdad entre mujeres y hombres y/o con un mínimo de 120 horas de formación en igualdad.

Los proyectos objeto de la subvención se pondrán en marcha entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019. Entre los gastos subvencionables figuran los gastos del personal directamente dedicado al proyecto, de desplazamiento y de difusión de los contenidos relacionados con la acción desarrollada.

Para proyectos de ejecución de acciones previstas en planes de igualdad, las empresas o entidades deberán contar con los servicios de una consultoría externa. Entre otros requisitos, se exige que la empresa o entidad tenga su domicilio social o centro de trabajo ubicado en Navarra, con una plantilla de entre 25 y 250 personas.

La asistencia prestada a las empresas o entidades deberá ayudar a la ejecución de las acciones previstas en su Plan de Igualdad en la fase de planificación, ejecución y/o seguimiento y evaluación. El servicio externo de consultoría deberá contar con personal con un mínimo de dos años de experiencia profesional en materia de igualdad y/o con una formación mínima de 120 horas de formación impartida por organismos públicos o universidades, ha informado el Gobierno foral.

Se consideran subvencionables los gastos efectuados entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2019 por la consultoría externa, entre los que pueden incluirse desplazamientos del personal de la consultora para la ejecución del proyecto y los gastos de difusión relacionados con los contenidos de la acción.

Tendrán prioridad para la concesión de las ayudas las empresas o entidades que no hubieran sido subvencionadas en 2018. Además de esta condición, se considerarán el número de horas previstas para la ejecución del proyecto, con un mínimo de 40 horas; la antigüedad del Plan de Igualdad; las acciones a ejecutar y la negociación con la representación de la plantilla para la elaboración del Plan de Igualdad, entre otros requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento