Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Centro Cultural Memoria de Andalucía propuso una variada oferta cultural especialmente diseñada para la ocasión, con especial énfasis en el público familiar.
Así, las salas del museo dedicado a la historia de Andalucía congregaron a 750 visitantes y la exposición sobre el Barroco, con piezas de Murillo, Alonso Cano o Zurbarán, de la Colección Cajasol, a 500 espectadores.
La propuesta inclusiva e interactiva sobre el aceite milenario de Andalucía fue disfrutada por 35 personas. Se trató de una experiencia multisensorial diseñada e implementada por Kaleidoscope Access y un grupo de alumnas de la Universidad de Granada que tiene como punto de partida la reproducción de Relieve de los aceituneros. La pieza original fue encontrada en Córdoba y data de finales del siglo III y comienzos del siglo IV d. C., época del Bajo Imperio romano.
Los juegos interactivos con piezas de la Colección CajaGranada como 'Bang!', de Roy Lichtenstein, o las Marilyn de Warhol reunieron a casi 400 participantes.
Por último, el espectáculo preparado por SuperarT reunió a 180 espectadores y la Ruta en bicicleta por los espacios de la Vega, a 500 integrantes, cifras que se completan con los 363 que disfrutaron de la 'Arte para aprender', la exposición de creación artística en la que el espectador interactúa con diversas obras de Picasso, Zóbel, Susana Solana, Amalia Avia o Marina Nuñez.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios