Boda de los duques de Sussex
Dos de las imágenes difundidas por los duques de Sussex en el primer aniversario de su boda. @sussexroyal / INSTAGRAM

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, han cumplido este domingo un año de casados. Para celebrarlo, su cuenta oficial en Instagram ha publicado un vídeo con imágenes inéditas que muestran, desde una perspectiva más íntima, el enlace real.

Entre las fotografías mostradas de su álbum privado se encuentran algunas tomadas en la Capilla de San Jorge, donde tuvo lugar la ceremonia, mientras que otras son del interior del castillo de Windsor.

Así, se puede ver a una Meghan Markle nerviosa y sonriente o al príncipe Harry acompañado por su hermano Guillermo, con la canción This Little Light of Mine sonando de fondo.

"Esperamos que disfruten reviviendo este momento y viendo algunas fotos de cómo se vivió este día especial", aseguran en Instagram. Las imágenes pertenecen a Chris Allerton, el fotógrafo personal de los duques, que ha tenido acceso a escenas y lugares que no se vieron en su momento.

Por último, la cuenta oficial concluye con un mensaje personal de los duques de Sussex: "Gracias por todo el amor y el apoyo de muchos de vosotros en todo el mundo. Cada uno de vosotros hizo este día aún más significativo".

Ver esta publicación en Instagram

Happy one year anniversary to Their Royal Highnesses, The Duke and Duchess of Sussex! Today marks the one year anniversary of the wedding of The Duke and Duchess of Sussex. Their Royal Highnesses exchanged vows at St George’s Chapel within the grounds of Windsor Castle on May 19th, 2018. The selected song “This Little Light of Mine” was chosen by the couple for their recessional. We hope you enjoy reliving this moment, and seeing some behind the scenes photos from this special day. A message from The Duke & Duchess: Thank you for all of the love and support from so many of you around the world. Each of you made this day even more meaningful. Photo credit: Chris Allerton (B&W); PA (color) ©️SussexRoyal (B&W images and video)

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el19 May, 2019 a las 12:53 PDT

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de ser padres de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que nació el pasado 6 de mayo en el centro privado Hospital Portland (Londres), según se pudo saber el pasado viernes tras conocerse el certificado de nacimiento del niño.

Dicho documento oficial desmintió así los rumores que apuntaban a que Markle había optado por un parto en casa, en su residencia de Frogmore Cottage, ubicada en los terrenos del castillo de Windsor.

A diferencia de otros alumbramientos reales, Enrique y Meghan decidieron que en su caso el parto no se anunciaría con antelación, sino que se confirmaría a posteriori, para evitar una congregación de medios de comunicación frente al lugar del nacimiento.