Multitusos de Torneiros
Exterior del multitusos de Torneiros. Concello de Porriño

Una chica de 15 años y un joven de 18 han resultado heridos de bala cuando participaban en una fiesta de pedida de mano en la localidad pontevedresa de O Porriño. El autor de los disparos, que irrumpió en el transcurso de la celebración, se dio a la fuga.

En torno a la 01:30 horas de la madrugada de este domingo, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, un joven entró en el local multiusos en el que se estaba celebrando la fiesta, en la que había unas 60 personas, en la zona de Torneiros, y comenzó a disparar al techo.

Como consecuencia de los disparos se produjeron varios rebotes y dos balas hirieron a los jóvenes. La chica de 15 años sufrió lesiones en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital Povisa de Vigo. El joven de 18 años recibió el impacto de la bala en el omóplato y está hospitalizado en el centro Álvaro Cunqueiro.

Después de realizar entre 12 y 15 disparos, según Faro de Vigo, el joven salió a la calle y se dio a la fuga en un automóvil, conducido por otra persona, que lo estaba esperando.

Según ha indicado la Guardia Civil, se está buscando al joven huido, que se fugó en un coche de marca Seat Toledo. Aunque de momento la investigación permanece abierta, se baraja la hipótesis de que los hechos puedan estar relacionados con el conflicto que mantienen los clanes gitanos de los morones y los zamoranos, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.