Muere Dumbo, un bebé elefante forzado a realizar trucos para turistas en Tailandia

Imagen del bebé elefante Dumbo, fallecido en un zoo de Tailandia.
Imagen del bebé elefante Dumbo, fallecido en un zoo de Tailandia.
Moving Animals
Imagen del bebé elefante Dumbo, fallecido en un zoo de Tailandia.

Un bebé elefante llamado Dumbo ha muerto en un zoo de Tailandia después de haber sido forzado a realizar números y trucos para los turistas. El animal terminó sufriendo una infección que le debilitó hasta el punto de que se le rompieron las patas traseras.

Dumbo, que tenía tres años, era obligado a realizar funciones hasta tres veces al día, según ha denunciado la asociación Moving Animals, que había llevado a cabo una petición online para pedir la liberación del paquidermo tras salir a la luz una imagen suya con un aspecto demacrado.

"Estamos devastados", han lamentado desde Moving Animals al anunciar en Facebook su fallecimiento. "Resulta que tenía una infección en su tracto digestivo, y se debilitó tanto que sus piernas traseras se rompieron", han explicado.

La organización ha denunciado además que "el zoológico no se dio cuenta de que sus piernas estaban rotas durante tres días, hasta que el bebé elefante fue llevado a un hospital".

"Esperamos que Dumbo encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida, y que su trágica historia exhorte a las autoridades tailandesas a que pongan fin a estas actuaciones de animales", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento