Un guardia civil fuera de servicio detiene a un vecino de A Guarda (Pontevedra) que estaba robando en un local comercial

  • Un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio localizó a un vecino de A Guarda (Pontevedra) cuando acababa de robar en un establecimiento comercial y lo detuvo.
Un agente de la Guardia Civil en una detención, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil en una detención, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil en una detención, en una imagen de archivo.

El agente regresaba a su casa sobre las cuatro de la tarde acompañado de su familia cuando sospechó de la actitud de una joven, que actuaba de forma nerviosa y vigilante, en una céntrica calle de A Guarda.

Al darse cuenta de que se trataba de la novia de un vecino de la localidad conocido por sus numerosos antecedentes policiales, el agente pidió a su familia que continuase y se bajó del coche para inspeccionar la zona.

En ese momento, escuchó un estallido similar a la rotura de un cristal y al inspeccionar la zona, localizó al novio de la joven saliendo de un local comercial que tenía el cristal de la puerta roto.

El individuo llevaba en las manos monedas y una cartera de mano, que se comprobó que contaba con documentación personal. El guardia civil, tras acreditar que era un agente de la autoridad, lo detuvo en el lugar y pidió telefónicamente ayuda a la patrulla de seguridad ciudadana, que se hizo cargo del detenido y lo trasladó a dependencias del puesto de A Guarda, para iniciar las correspondientes diligencias.

El arrestado ha sido puesto este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento