Cs se fija convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España

  • El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, y el número 3 de la candidatura municipal, Pedro García Rex, han mantenido este viernes un encuentro con el presidente de la Federación de Comerciantes de Murcia, Santiago Vera, para alcanzar un acuerdo y elaborar un plan estratégico a medio plazo capaz de potenciar el comercio tradicional y evitar que algunos de ellos tengan que echar el cierre.
26M.- Cs Se Fija Convertir Murcia En El Mayor Centro Comercial Abierto De España
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EUROPA PRESS
26M.- Cs Se Fija Convertir Murcia En El Mayor Centro Comercial Abierto De España

De esta forma, Mario Gómez apuesta por convertir Murcia en el mayor centro comercial abierto de España. "Este es nuestro objetivo, aprovechar nuestro clima y la vida que hay en las calles de nuestro municipio para relanzar la actividad del comercio de siempre, el de tú a tú, tanto en el centro de la ciudad, como en nuestros barrios y pedanías, en definitiva, recuperar el comercio de proximidad".

El candidato de Cs ha hecho referencia también a la recogida selectiva punto a punto y el establecimiento de bonificaciones para aquellos comerciantes y empresarios que más reciclen a través del plan "quien más recicla, menos paga".

Otra de las medidas de Ciudadanos hace referencia a la constitución de una Mesa de Trabajo donde se sienten todos los implicados para estudiar y planificar la puesta en marcha de una serie de bonificaciones en los aparcamientos y transporte público para aquellos usuarios que justifiquen su compra.

"Con esta medida queremos incentivar las compras y el consumo en los pequeños establecimientos del centro, de barrios y de pedanías. Los pequeños comerciantes son los mejores embajadores de Murcia, hay que apoyarles porque generan vida en nuestras calles y también dinamizan la actividad económica y social del municipio, siendo motor de empleo de Murcia", ha manifestado.

Para finalizar, Mario Gómez ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo "campañas de sensibilización, de forma continua y con un adecuado plan de medios, capaces de sensibilizar a los murcianos e incentivar y motivar la compra en los pequeños comercios para que sigan generando empleo y riqueza, dando identidad y vitalidad, calidad, compromiso y un trato cercano".

Además ha destacado que Cs se centra en los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos, "no en las obras faraónicas que a lo que nos tiene acostumbrado el PP, dando la espalda a lo importante, que es la calidad de servicios hacia el ciudadano".

Desde la Federación de Comerciantes de Murcia, su presidente, Santiago Vera, confía en que todo esto se vaya plasmando "porque al comercio le hace falta un pequeño plan estratégico a medio plazo", mostrando su disposición a sentarse para hablar de lo que les preocupa, que pasa por la iluminación, la basura, seguridad, la carga y descarga, los problemas de aparcamiento, la legislación "y todo lo que sea un impedimento para poder desarrollar su actividad o sea mermada la misma".

Y es que, se habla, a nivel nacional, del cierre de unos 60 o 65.000 comercios en los próximos cuatro años.

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