Francisco Camps con Bernie Ecclestone
El expresidente valenciano Francisco Camps con el expresidente de la F1 Bernie Ecclestone. GVA ARCHIVO

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia el libre sobreseimiento de la causa abierta contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y otros ex altos cargos del Consell por supuestas irregularidades en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, el motivo principal de esta petición de sobreseimiento es por la prescripción de las supuestas irregularidades en las citadas contrataciones, en caso de haberse producido.

La Fiscalía considera que no hay indicios de la comisión de los delitos de prevaricación y malversación agravada, único tipo que permitiría continuar adelante con la investigación, por tener  un periodo de prescripción más amplio.

En cualquier caso, han agregado las mismas fuentes, obra en la causa un informe de la Intervención de la Generalitat que deja patente que la construcción de dicho circuito no supuso perjuicio económico alguno para la Administración autonómica.

Querella contra la jueza

La jueza instructora acordó recientemente iniciar procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores al entender que había indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra el expresident como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias.  

Fuentes de la defensa de Camps han indicado a EFE que no seguirán adelante con la querella anunciada contra la jueza instructora, siempre y cuando la Abogacía de la Generalitat tampoco presente acusación contra él.