Así lo ha explicado Coto tras reunirse este miércoles con representantes del Real Oviedo. También con el presidente de la Cámara de Comercio, sobre asuntos económicos que competen a la ciudad.

"Las prioridades del club como el mantenimiento y mejora del estadio son pura sensatez por motivos de seguridad pero el Ayuntamiento no está a la altura", ha resaltado Coto, quien considera que "mejorar los accesos al Carlos Tartiere es una prioridad dada la gran afluencia de público a sus partidos. Los actuales accesos son insuficientes para albergar a tantos aficionados y se generan aglomeraciones, en ocasiones también con escasa visibilidad por falta de iluminación".

Por todo ello, la candidata de Vox Oviedo asegura que "no se entienden los prejuicios ideológicos del tripartito frente a una señal de identidad de Oviedo como es nuestro club", y entre otras cuestiones apuntó que "el club tiene que contratar a más personal de limpieza porque el que envían desde el ayuntamiento no es suficiente, especialmente en días de lluvia".

Cristina Coto ha dejado patente que "Vox trabajará de la mano con el club, cuyo éxito será un éxito no sólo para los oviedistas sino para la ciudad de Oviedo", y ha señalado que desde Vox buscará la forma legal que permita al Real Oviedo la recompra de las marcas sin hacer negocio con su venta e igualmente trabajaremos en las mejoras que son necesarias en el césped y también para subsanar las carencias de iluminación del estadio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.