Así lo han propugnado en el 20 aniversario de la institución con un debate centrado en el sector empresarial y en el que se han tratado los principales problemas que se encuentran y los retos de futuro de la provincia.

Una mesa redonda del 'Círculo de oro del CEL' en la que han participado Manuel Rilo, consejero delegado de Toriodis E-Leclerc de León; Mar Casas, administradora de Transleyca; José Ángel Crego, CEO de ALN, y Tomás Castro, consejero delegado de Proconsi y presidente de Conetic.

Julio César Álvarez, presidente del CEL, ha explicado que "hay 31.000 empresas dadas de alta y 30.000 parados" en León y ha reconocido que si cada empresa diera de alta "no habría paro", pero ha criticado que muchas veces solo se centran "en las grandes empresas".

En este sentido, Mar Casas ha reclamado la necesidad de "reducir las trabas administrativas" con el objetivo de facilitar la posibilidad de crear nuevas empresas o, en su defecto, mejorar las existentes.

En el caso de Manuel Rilo, éste ha explicado que "hay que ponerse de acuerdo" porque a su juicio "no es un problema de un solo partido político" y ha señalado al envejecimiento y la despoblación como "el principal problema" que se encuentra actualmente León.

Tomás Castro, por su parte, ha pedido a las formaciones políticas que conviertan a León en una región que "destaque sobre otros" y ha explicado que la forma de conseguirlo es a través "de las tecnologías y la comunicación virtual".

Por último, José Ángel Crego ha reclamado la necesidad de "activar" el Aeropuerto de León y ha incidido en que León cuenta con una Universidad de León "con titulaciones adecuadas", la base aérea o la escuela de pilotos.

Consulta aquí más noticias de León.