Granada.- 26M.- IU califica de 'indecente' la gestión socialista en Láchar, con 'elevados gastos en bares y hoteles'
Granada.- 26M.- IU califica de 'indecente' la gestión socialista en Láchar, con 'elevados gastos en bares y hoteles' IU

En una nota de prensa, IU Láchar, que gobierna en el Ayuntamiento de este municipio de la Vega de Granada de unos 3.300 habitantes, ha criticado los "llamados gastos de representación" de ese periodo, "dinero sacado en líquido por adelantado para supuestas gestiones municipales sin justificación ni facturas adosadas".

"Sólo una mínima parte de esos gastos se intentan justificar con ticket de aparcamiento, en su mayoría a altas horas de la madrugada", ha indicado la alcaldesa de Láchar, Nieves López (IU), que opta a la reelección, y ha mostrado uno de ellos a las 3,20 horas, en la presentación de la auditoría ante los vecinos, este pasado martes.

"Llama la atención que para las elecciones municipales de 2007, además del gasto en dietas para los miembros de la mesa por parte de la Administración, y aparte de la comida de los presidentes y vocales, se sacaran 600 euros del Ayuntamiento sin justificar", señaló López, en presencia de su concejal de Economía, Elisabeth Barnés.

Según ha indicado también IU, que ha promovido esta auditoría externa, en el apartado de contrataciones, oscilan "anualmente entre 80.000 y 90.000 euros" de "contratos a dedo", no adscritos a ningún programa, bolsa o plan de empleo.

"Mensualmente y de forma habitual se daban durante esta etapa del gobierno del PSOE distintas ayudas sociales, de 20, 30 o 50 euros, llegando en algunos casos hasta los 10.000 euros", y "sólo hay una ayuda en estos cuatro años que cuenta con un informe de la trabajadora social", mientras que "todos los demás son dados de forma discrecional".

"Desde IU Láchar señalamos con claridad que tanto estos contratos como estas supuestas ayudas dadas a dedo tienen como objetivo la masiva compra de votos, que ha sido seña de identidad del PSOE en nuestro municipio", aseveró López.

Para IU, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Láchar, Pedro José Sánchez, "queda invalidado y deslegitimado ante el pueblo", y "no puede desvincularse de estos gobiernos con los que colaboró activamente y decía sentirse orgulloso y heredero".

Consulta aquí más noticias de Granada.