Bou quiere "provocar" que las familias barcelonesas tengan más hijos con bonificaciones en el IBI

  • El candidato a la alcaldía propone bonificaciones del 90% del IBI para familias con tres o más hijos.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, a la izquierda, dándose la mano con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, a la izquierda, dándose la mano con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
ACN
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, a la izquierda, dándose la mano con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

El candidato a la alcaldía de Barcelona del PP, Josep Bou, ha explicado durante un almuerzo informativo de Foment del Treball que quiere potenciar la natalidad en Barcelona para que "no desaparezcan las tradiciones y costumbres" catalanas que, según ha asegurado, sí que tienen "la gente que viene de fuera".

Bou haa propuesto que este incentivo se haga efectivo con bonificaciones del 90% en el IBI para familias con tres o más hijos. Por otra parte, el alcaldable también ha culpado a su propio partido, junto al PSOE, de la falta de inversiones en infraestructuras en Barcelona y ha señalado qie es "leal" a la formación pero que nadie, ni Pablo Casado, le "recortará la palabra".

"Continuaré aquí si puedeo hacer lo que he de hacer como catalán", ha dicho.

"No quiero hacer carrera política"

Bou también ha valorado los resultados definitivos de las elecciones a la Cambra de Comerç de Barcelona y los ha calificado de "lastimosos y miserables". Bou ha acusado a la lista independentista, que ha conseguido 31 de los 60 lugares en la Cambra, de tener "un criterio desviado" y les ha advertido que "no podrán hacer lo que quieran" porque podrían incurrir en un delito de malversación.

Por otra parte, el candidato del PP ha prometido que sacará más de dos representantes en el consistorio. "Si no, me levanto y me voy", ha asegurado, aunque ha explicado que "las cosas le han ido bien en la vida" y que nunca se ha estrellado. Ha añadido que no repetirá una vez se acabe la legislatura "aunque me aten a la silla" porque no quiere hacer carrera política.

Ha recordado que su objetivo no es ser político profesional sino que tiene voluntad de servicio. "No quiero vivir de ello, no quiero hacer carrera política ni ganarme la vida", ha aclarado, para después añadir que tampoco quiere cobrar. En este sentido, ha destacado que no tiene "ningún interés" y que con esta actitud gana "moralmente" al resto de políticos.

"Ellos se quieren ganar la vida honrosamente, pero se quieren ganar la vida". Bou ha explicado que con lo que cobre hará donaciones.

Victoria soberanista en la Cambra de Comerç

El candidato cree que los resultados en la Cambra se deben al hecho de que los empresarios son "poco asociativos" y "muy dedicados a su trabajo" y cree que por eso la participación no fue demasiado alta para las listas no independentistas. Bou también ha acusado a la lista ganadora de tener "un criterio desviado de Cataluña". "Tienen su Cataluña, la del lacito", ha denunciado, apostando por una Cataluña  "de todos y para todos".

Por otro lado, Bou ha sentenciado que el proceso "ya ha descarrilado". "Esto ya va para atrás, lo volverán a probar pero está bien frenado", ha explicado. Según Bou, no habrá "ninguna fatalidad" pero sí que ha reconocido que la economía "sufrirá".

En relación a un posible referéndum acordado, el candidato ha asegurado que ni que haya un 65% partidario de la independencia, en referencia a la una cifra que el líder del PSC, Miquel Iceta, había situado tiempo atrás, ni que haya el 99% se hará un referéndum "porque se ha de respetar la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento