Un grupo de 30 jóvenes okupas se instala en la antigua fábrica de hielo de Churra

  • Los vecinos aseguran que son "jóvenes respetuosos".
  • Los dueños del local les han demandado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Los vecinos dicen que los jóvenes no molestan a nadie. Un grupo de jóvenes, de distintas comunidades autónomas llevan cerca de tres meses viviendo en la antigua fábrica de hielo de la pedanía murciana de Churra, frente a la iglesia, según explicó Francisco Muñoz Botia, pedáneo de la zona.

La antigua fábrica de hielo lleva aproximadamente 15 años fuera de servicio, pero desde principios de este año cuenta con 30 nuevos inquilinos, según varios vecinos consultados por 20 minutos.

«No me han llegado quejas de los vecinos. Son un grupo de chicos muy respetuosos. Ellos no se meten con nadie y los vecinos no se meten con ellos. Eso sí, los dueños si que están enfadados. Si yo fuera ellos también estaría mosqueado», explicó el pedáneo a este diario.

Los jóvenes han arreglado la fábrica y la utilizan como vivienda y centro social. «Organizamos conciertos, charlas y actividades culturales en la planta baja del edifico, para subvencionar los gastos de reparación de la casa. En la parte de arriba tenemos los dormitorios. Lo estamos dejando muy bien», explicó uno de los okupas.

Los dueños de la finca ya han notificado la ocupación a la Policía Local de Murcia y han interpuesto una denuncia en el juzgado, para expulsar a los jóvenes de sus propiedades. De momento, el juzgado no ha decretado el desalojo, pero los trámites están en curso. J. L. G. G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento