Torra denunciará las agresiones a vecinos de Verges por parte de la extrema derecha

Quim Torra, presidente del Govern.
Quim Torra, presidente del Govern.
EP
Quim Torra, presidente del Govern.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que denunciará las agresiones de la extrema derecha sufridas por vecinos de la localidad de Verges (Girona) el domingo.

En un apunte en Twitter, ha señalado que lo hará en nombre de la Generalitat porque no se puede "ceder ni un milímetro ante el fascismo".

"Los grupos que amenacen, agredan y quieran atemorizar a los ciudadanos de nuestras calles nos tendrán al frente", ha añadido el presidente.

Según han informado fuentes del gobierno catalán, la denuncia se presentará a lo largo de la semana en los juzgados de Girona.

En el suceso, seis vecinos resultaron heridos leves tras agresiones de una veintena de personas de extrema derecha en un rifirrafe que comenzó con la retirada de lazos amarillos, según la versión que dio la CUP este lunes.

En ese sentido, los 'cupaires' lamentaron pasividad del departamento de Interior, criticaron el papel de los aparatos del Estado "que facilitan la impunidad de las agresiones fascistas" y pidieron a la Generalitat que actúe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento