El área sanitaria de Santiago y de Ferrol se suman al Día Nacional del Niño Hospitalizado lanzando besos a los pacientes

  • La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, así como el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se han sumado este lunes a la iniciativa de numerosas entidades, fundaciones y asociaciones nacionales relacionadas con el apoyo a los niños hospitalizados que se unieron para solicitar la declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, por lo que han lanzado besos a todos aquellos menores que se encuentran internados en los centros sanitarios.
El área sanitaria de Santiago y el complejo hospitalario de Ferrol se suman al Día Nacional del Niño Hospitalizado
El área sanitaria de Santiago y el complejo hospitalario de Ferrol se suman al Día Nacional del Niño Hospitalizado
SERGAS
El área sanitaria de Santiago y el complejo hospitalario de Ferrol se suman al Día Nacional del Niño Hospitalizado

Así, en recuerdo al 13 de mayo de 1986, cuando se aprobó la resolución del Parlamento Europeo sobre la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, el área sanitaria de Santiago se ha sumado a esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos que la hospitalización tiene en los más pequeños.

Según ha explicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, desde el Aula Hospitalaria del servicio de Pediatría de Santiago, niños hospitalizados, junto a profesionales, madres y padres, así como representantes de asociaciones como Asanog o la Fundación Andrea hicieron un lanzamiento de besos para todos los niños ingresados, al igual que en numerosos hospitales de toda España.

En el marco de esta celebración, este año se ha presentado 'O diario de contos de Gabriela', escrito por el doctor Manuel Martínez, que cuenta con ilustraciones de niños hospitalizados en el Hospital Clínico y cuya edición fue posible gracias al labor conjunto con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), de la Secretaría Xeral de Política Ligüística y de la gerencia sanitaria.

De esta manera, este lunes los niños hospitalizados lanzaron besos a otros rapaces hospitalizados en el resto de los centros nacionales y, además de las actividades habituales, desarrollaron actividades específicas.

FERROL

Por su parte, profesionales de las plantas primera y tercera de Pediatría y Tocología del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol han compartido besos con los niños ingresados en este día 13 de mayo.

Según recoge la Xunta en un comunicado, los profesionales de Enfermería han indicado que es un día "para ofrecer alegría a los niños, ya que tienen que estar hospitalizados, que sea un día distinto". De esta manera, llenaron de globos, besos y labios el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento