En defensa del hogar a ojos del director Sergio Cabrera

Cine: La apreciada cinta ‘La estrategia del caracol’, del cineasta colombiano, llega esta noche a la Sede Universitaria con toda su fuerte carga revolucionaria
Los trabajos posteriores, como Ilona llega con la lluvia (1996), el telefilme
Severo Ochoa:
la conquista de un Nobel (2001) o, desde 2004, varios capítulos de
Cuéntame..., han asentado su carrera en cuanto a público y crítica, aunque ninguno llegó al grado de aceptación de
La
estrategia de caracol (1993), el largometraje de hoy en el III Cinefórum Latinoamericano sobre Desigualdades Sociales en Latinoamérica.

El colombiano Sergio Cabrera (Medellín, 1950) se dedicó a llevar una curiosa promoción a golpe de Internacional.

No era para menos, dado el argumento del filme, en el que una decena de vecinos, dirigidos por un viejo anarquista español, además de tramoyista de teatro, se atrincheran para defender su casa de toda la vida, frente a la intención del dueño del lugar, que quiere venderlo. La defensa de los inquilinos a los que la reurbanización del centro de la ciudad quiere dejar en la calle consistirá en alargar la situación al máximo, mediante toda una colección de tretas, para desesperación del casero y de sus abogados.

Con tales mimbres, La estrategia del caracol entraba en tromba tanto en las revistas especializadas como en las salas de cine. Con tales favores, no ha de extrañar un éxito repetido con cada nuevo pase.

* Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4. 19.30 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento