El Consorcio de Transportes de Málaga incrementa casi un 8% su número de viajeros en el primer trimestre

  • El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga ha incrementado en un 7,96 por ciento el número de viajeros en el primer trimestre de este año y ha cerrado marzo superando las 360.000 tarjetas operativas.
Málaga.- El número de viajeros del metro de Málaga aumenta más de un 10% en el primer trimestre del año
Málaga.- El número de viajeros del metro de Málaga aumenta más de un 10% en el primer trimestre del año
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Málaga.- El número de viajeros del metro de Málaga aumenta más de un 10% en el primer trimestre del año

El Consorcio, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha cerrado marzo con resultados en positivo, alcanzando 3.146.067 de viajeros, 232.028 viajeros más que en el mismo periodo de 2018.

Este incremento se ha producido a pesar de que la Semana Santa no ha entrado en el balance del primer trimestre, al celebrarse íntegramente en abril y no en marzo, como sí ocurrió en 2018.

Así, los autobuses interurbanos siguen siendo el medio de transporte más utilizado, con 2.165.160 viajeros, lo que supone un aumento de un 4,83 por ciento de usuarios respecto al mismo período de 2018. En los autobuses urbanos fueron 424.713 viajeros los que los usaron con la tarjeta del Consorcio (+7,03%), mientras que en el metro fueron 556.194 viajeros quienes la utilizaron (+23,10%).

También se ha incrementado en un 4,32 por ciento el número de personas que pagaron con la tarjeta del Consorcio para utilizar el sistema público de bicicleta del Ayuntamiento de Málaga, hasta alcanzar los 459 usuarios en el citado período, según han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La tarjeta del consorcio de transporte, por su parte, sigue ganando adeptos. En marzo se superaron las 360.000 tarjetas operativas, lo que se traduce en 41.134 tarjetas más que en el mismo mes de 2018. Además, sigue avanzando su uso en el metro de Málaga, en donde mantiene su crecimiento y ha subido un tres por ciento en apenas tres meses, hasta situarse en el 32,52 por ciento de penetración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento