Tudanca advierte de que la ultraderecha está "a las puertas de CyL y anima a "luchar" para "pararla"

  • El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha advertido de que la ultraderecha "sigue aquí" y está "a las puertas de las Cortes de Castilla y León" por lo que ha animado a "pelear y luchar" para "pararla".
26M.- Tudanca Advierte De Que La Ultraderecha Está 'A Las Puertas De Cyl Y Anima A 'Luchar' Para 'Pararla'
26M.- Tudanca Advierte De Que La Ultraderecha Está 'A Las Puertas De Cyl Y Anima A 'Luchar' Para 'Pararla'
EUROPA PRESS
26M.- Tudanca Advierte De Que La Ultraderecha Está 'A Las Puertas De Cyl Y Anima A 'Luchar' Para 'Pararla'

"Mientras otros la han alimentado y le han ofrecido ministerios, el PSOE la ha parado para que no tenga la más mínima influencia", ha aseverado, en referencia a la ultraderecha, y ha añadido que "el sitio en el que está el PP está lejisimos del centro, muy muy a la derecha".

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en Trobajo del Camino, pedanía del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, donde los socialistas han congregado a cerca de un centenar de personas, entre las que ha destacado la presencia de las número uno y dos a las Cortes por León, Nuria Rubio y Yolanda Sacristán, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas.

En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que quienes quieran hacer listas negras de aquellos que luchan contra la violencia de género en la Comunidad tendrán que "pasar por encima" de ellos, en referencia al requerimiento de Vox en Andalucía para concoer los nombres de los funcionarios que trabajaban en centros contra la violencia de género.

Asimismo, ha recordado al PP que la Junta "no es suya", algo que han "olvidado tras 32 años de Gobierno en la Comunidad" y ha apostillado que "los ciudadanos no son clientes a los que hay que comprar, premiar o castigar". En este sentido, ha señalado que la Junta "no será de los socialistas, sino que estarán en ella para servir", del mismo modo que los alcaldes de los municipios "no están para pedir, sino para exigir lo que es justo para sus vecinos".

"Vivimos una de las elecciones más decisivas de la historia", ha aseverado Tudanca, en las que se juegan "practicamente todo", en especial, en referencia a las municipales, porque también "tienen que ver con una manera de entender la política".

Tudanca, quien ha afirmado que está en política para "hacerse cargo del estado de ánimo de la gente", ha insistido en que la Junta "saldrá de los despachos para estar en cada rincón y hacerse cargo de sus sueños e ilusiones de los vecinos".

"Ya toca que gobierne el PSOE en Castilla y León", ha afirmado Tudanca, quien ha criticado que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, le acuse de utilizar la Comunidad como "trampolín"

cuando, al contrario, regresó de Madrid porque la región "necesitaba un Gobierno socialista". En este sentido, ha lamentado que el PP lleve 32 años al frente de la Junta pero, igual que un "mal estudiante, ha estudiado la noche antes del examen".

Por otro lado, también ha advertido de que "no va a perdonar los impuestos a los ricos, pero hará que las escuelas infantiles en Castilla y León sean gratuitas". Para lograrlo, ha animado "a pelear, a luchar y a ganar" para que los resultados de la Elecciones Generales se repitan el próximo 26 de mayo.

PROGRAMA "AMBICIOSO Y FEMINISTA"

La cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio, ha asegurado que el PSOE propone una Castilla y León "más igualitaria" con un programa de Gobierno "ambicioso y feminista", algo que ya logró la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

"El feminismo no son solo palabras, y Tudanca lo ha demostrado en cada una de sus políticas", ha afirmado Rubio antes de darle las gracias de parte de todas las mujeres y, en especial, de las jóvenes. Sin embargo, en la misma línea que el candidato a la Presidencia, ha insistido en que no deben confiarse "porque las tres derechas pueden sumar". Para evitarlo, ha apelado al voto "progresista y de la responsabilidad".

EL "CONCEJAL NÚMERO 22"

La alcaldesa del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo y candidata a la reelección, Camino Cabañas, ha abogado por movilizar a los ciudadanos "para que se conviertan en el concejal número 22".

"Tudanca es un hombre comprometido que sabe lo que es luchar por los municpios esl territorio y porque todos tengan voz", ha firmado, antes de recordar que "de todos depende el futuro de las siguientes generaciones y el de Castilla y León".

Por ello, ha apostillado que Mañueco "no va a ser presidente dela Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento