26M.- De la Torre (PP) proponer crear un programa específico de ayuda al alquiler para jóvenes

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) proponer crear un plan
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) proponer crear un plan
PP
Málaga.- 26M.- De la Torre (PP) proponer crear un plan

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha incidido en la apuesta por las políticas de juventud destacando, entre otras, en materia de formación, empleo y vivienda. En concreto, sobre vivienda ha propuesto la creación de un plan para una convocatoria anual específica de ayuda al alquiler dirigida a menores de 35 años.

"En la línea de alquiler queremos hacer programas específicos para ayudar al alquiler, inclusive, acudiendo nosotros al mercado", ha valorado, explicando que "se ayudaría con una aportación económica que aún está por definir para jóvenes que tengan ingresos con un límites más o menos sobre 1.000 euros", ha dicho. Asimismo, ha agregado que el programa tendrá una inversión de entorno a un millón de euros al año.

Además, ha incidido en el impulso de la construcción de una promoción de viviendas destinadas a acoger a emprendedores y pymes que quieran desarrollar su actividad empresarial en Málaga, más concretamente, en el entorno del Parque Tecnológico.

Para De la Torre, "además de construir, adquirimos viviendas y, además, alquilamos o ayudamos al alquiler", en alusión también a las familias en exclusión social, valorando "las políticas de emprendimiento e impulso económico para avanzar en vanguardia pero sin olvidar el componente social".

Así lo ha destacado De la Torre en un acto con jóvenes en Málaga y junto con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; la secretaria general provincial, Patricia Navarro, y los presidentes regional y provincial de Nuevas Generaciones, Kike Rodríguez y Loli Caetano.

También sobre vivienda, el candidato del PP a la Alcaldía ha propuesto "extender el modelo de vivienda joven impulsado en Málaga al resto de Andalucía", valorando "la postura pro activa del Ayuntamiento de la ciudad que, desde el año 2000, ha construido y entregado más de 5.200 viviendas protegidas, frente a las escasas 60 realizadas por el PSOE en la Junta, pese a ser una competencia autonómica y no municipal".

En este sentido, ha recordado que "durante esta legislatura hemos entregado un total de 114 VPO" y "contabilizamos otras 109 en construcción y 30 más en proceso de licitación para menores de 35 años".

Asimismo, ha subrayado su intención de promover el programa 'Acompaña2' para combatir el aislamiento de personas mayores que vivan solas, facilitándoles compartir vivienda con jóvenes en régimen de alquiler a precios accesibles.

FORMACIÓN Y EMPLEO

Por otro lado, De la Torre ha insistido en que la formación y la educación es "la clave", ya que "es sentar los cimientos de una sociedad sólida y competitiva, además de con igualdad social de verdad".

"Hemos conseguido y tratado de ofrecer en formación cosas estupendas desde el Área de Juventud, con una empleabilidad muy clara", destacando también la labor y resultados del IMFE.

BENDODO: "PP ES LA QUE MÁS OPORTUNIDADES DA A LOS JÓVENES"

Por su parte, Bendodo ha incidido en que la gestión que lleva a cabo el PP desde las administraciones en las que gobierna "es la que más empleo y oportunidades crea para los jóvenes", un sector que "merece toda nuestra atención y con el que el PP está volcado".

"Conocemos de primera mano los problemas de los jóvenes, sus dificultades para encontrar un empleo estable o el acceso a la vivienda; y la gestión del PP es la mejor garantía para avanzar en estas cuestiones", ha apuntado, incidiendo que "este Gobierno del cambio -en referencia a la Junta- si tiene una obsesión son los jóvenes andaluces".

También ha valorado que "no hay mejor ejemplo de que este partido apuesta por los jóvenes que tener más de 100 de NNGG que forman parte de las candidaturas".

De igual modo, ha tenido palabras para "el mejor alcalde de nuestra historia" como es Francisco de la Torre. "Para ser el mejor alcalde de nuestra historia no es suficiente con hacer algunas gestiones o apostar por cuestiones concretas de la ciudad, hay que hacer una gestión transversal, que beneficie a todos".

En este punto, ha dicho que "un gran alcalde es el que hace las soluciones para hoy pero piensa en el futuro", mostrándose convencido de que "los mejores años de Málaga vienen a partir de ahora. Los próximos cuatro años serán los mejores de la historia de Málaga porque el gobierno de la Junta también va a apoyar el impulso, el empuje y la ilusión de los malagueños", lamentando que "hasta ahora no se producía".

"La planificación del futuro para que nadie se vaya de Málaga y todos os quedéis y trabajéis aquí es lo que hace un gran alcalde como Francisco de la Torre", ha agregado, abogando por "retener y atraer talento" y destacando "el clima de emprendimiento" creado por el alcalde 'popular'.

También ha agregado que, además de la Málaga para trabajar y vivir, "el reto" es la Málaga para invertir, criticando "la dejadez" del anterior Ejecutivo andaluz socialista: "El nuevo Gobierno andaluz apuesta por que Málaga sea una tierra para invertir y que retenga talento", ha asegurado.

Por otro lado, Bendodo ha valorado el impulso al autoempleo, al emprendimiento y a la formación que se está dando desde el ámbito del Gobierno andaluz. Ha puesto como ejemplo la ampliación de la tarifa plana a los autónomos y la tarifa súper reducida de treinta euros para jóvenes menores de treinta años.

"Es necesario que en nuestra tierra se facilite el autoempleo, se brinden oportunidades a los jóvenes para que puedan materializar y desarrollar sus propuestas", ha recalcado y ha añadido que desde la Junta ya se han iniciado los estudios para la creación de centros de emprendimiento. "Tenemos el mejor espejo en el que mirarnos, el de la gestión de Francisco de la Torre y la red de incubadoras de Málaga capital", ha apostillado.

De igual modo, durante su intervención ha aludido al Plan Vive en Andalucía; la formación para la el empleo y la bajada de los impuestos, entre otros.

MÁLAGA "REFERENTE" EN POLÍTICAS DE JUVENTUD

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones ha destacado "la innegable transformación de Málaga", insistiendo en que "cuando las cosas se hacen bien nadie puede decir lo contrario".

"El Ayuntamiento del PP de Francisco de la Torre es el referente en políticas de juventud en Andalucía y en España", ha asegurado Rodríguez, para quien Málaga "ha dado un paso más" en políticas de juventud.

"Se puede ser partidos políticos nuevos con ideas antiguas; se puede ser candidatos muy jóvenes pero con programas que olvidan siempre a los jóvenes cuando gobiernan", ha señalado, pidiendo, por tanto, el voto a los jóvenes para el PP para que "Málaga siga avanzando". "Nosotros queremos una Málaga de futuro y no que esté mirando todo el día atrás para deshacer", ha concluido.

Por último, Caetano ha incidido en que Nuevas Generaciones "es una organización juvenil abierta a todos los jóvenes que quieren lo mejor para sus municipios". Asimismo, ha incidido frente "a quienes quieren trasladar que el PP no puede ser la opción favorita entre los jóvenes", que cuando los 'populares' gobiernan "los jóvenes son sus favoritos", ha

concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento