Centrados aboga por una Segovia "abierta" y critica que la ciudad se ha convertido en "incómoda" y "sin rumbo"

  • El cabeza de lista de Centrados a la Alcaldía de Segovia, Cosme Aranguren, ha apuntado que su formación cree en un modelo de ciudad "abierta" y "con futuro" y ha criticado que ésta "se ha convertido en una ciudad incómoda, en una ciudad antipática, en una ciudad sin rumbo, en una ciudad sin alma".

Para ello, Aranguren ha señalado que es "fundamental" dotar a los vecinos de la ciudad y sus barrios de todas las infraestructuras necesarias y que el crecimiento del sector turístico se haga "compatible con la vida de la ciudad".

Así, ha insistido, según un comunicado recogido por Europa Press, en que la formación magenta apuesta por una ciudadanía "implicada y participativa" y por un mantenimiento de un "rico" patrimonio histórico y cultural que "no esté reñido con la innovación y la modernidad".

Igualmente, ha defendido una educación y una cultura que "no sean sólo para goce y disfrute de parte de la ciudadanía" sino que sirva de motor económico "fundamental" y un "factor clave" en el crecimiento global de la ciudad, tanto en infraestructuras como en población.

"Creemos que el tejido empresarial tradicional es necesario y complementario a un nuevo tejido empresarial innovador y emprendedor, donde los polígonos industriales no tengan que mendigar arreglos continuos y constantes, apostando por la reparación y mejora de los mismos desde un primer momento", ha añadido.

Con estas medidas, como ha asegurado Aranguren, se conseguiría un "futuro esperanzador" y se podrá afrontar el "reto" de reducir la presión fiscal que soportan los segovianos en la actualidad.

"Convirtiendo Segovia en una ciudad más cómoda, innovadora y avanzada, lograremos reducir la tasa de desempleo, nuestro tejido empresarial podrá competir al nivel de cualquier ciudad europea, nuestra juventud no tendrá que emigrar y conseguiremos, no solo, fijar población sino aumentarla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento