El Stradivarius 'The Penny'
Jesús Reina, un joven violinista español, tocando a 'The Penny'. (Brendan McDermid / Reuters). Brendan McDermid / Reuters

Un violín, fabricado por Antonio Stradivari hacia 1700, podría superar el millón de dólares (unos 633 mil euros) en una subasta de instrumentos musicales organizada por la firma Christie's para el 4 de abril y que fue anunciada este jueves en Nueva York.

Responde a las sutilezas y a lo que uno siente con un instinto impresionante

Expertos de esta casa de subastas calcularon que el violín -producto de las manos y el talento de ese mítico luthier italiano- podría adjudicarse por un precio de entre un millón y un millón y medio de dólares (entre 633 mil y 950 mil euros).

Jesús Reina, un joven violinista español que amplía su formación en Nueva York, tuvo el honor de mostrar las cualidades musicales de tan valioso instrumento de cuerda, que la próxima semana puede tener nuevo dueño. "Responde a las sutilezas y a lo que uno siente con un instinto impresionante", declaró Reina después de interpretar dos breves obras con tan codiciado violín en la sede neoyorquina de Christie's.

"No es necesario hacer de forma consciente lo que uno pretende para que el instrumento suene de esa manera. Simplemente piensas en ello, haces un gesto y el instrumento responde", agregó con emoción este joven intérprete natural de Málaga.

El Stradivarius que busca nuevo destino es también conocido como 'The Penny', en recuerdo a su anterior propietaria, Barbara Penny, fallecida en 2007. Penny fue una prestigiosa violinista que llegó a ser muy reconocida como solista e intérprete de música de cámara en Gran Bretaña y en otros países europeos y que actuó con otros prestigiosos músicos e instituciones, incluido el Ballet Bolshoi.