Bob Pop arremete contra los ricos: "Les hemos hecho millonarios con nuestras miserias"

  • El colaborador de 'Late Movit' reflexionó sobre los peligros de que Marcos De Quintos entre en el Congreso.
Bob Pop durante su intervención en el programa de 'Late Movit'.
Bob Pop durante su intervención en el programa de 'Late Movit'.
LATE MOVIT
Bob Pop durante su intervención en el programa de 'Late Movit'.

El colaborador de Late Movit, Bob Pop, reflexionó este jueves en el programa sobre los ricos a raíz del artículo que escribió Victoria Prego a Marcos De Quinto, el diputado de Ciudadanos, en el periódico El Independiente.

El artículo que tiene a Bob on fire defiende que la entrada de De Quintos en el Congreso debería ser "una garantía de que no se va a dedicar a 'forrarse'", puesto que su patrimonio supera ya los 40 millones de euros.

Este argumento no convenció en absoluto al colaborador, que en su charla con Buenafuente se dedicó a desmontar las palabras de Prego. "Como todo el mundo sabe, los ricos no roban, los guapos no violan... Esto es una ley matemática", empezó diciendo con un tono sarcástico.

"¿Tú de verdad crees que un señor forrado, que se ha pasado toda la vida dedicándose a forrarse, ahora va a entrar en el Congreso de los Diputados y va a decir: 'Pues mira, ahora voy a devolver a la sociedad todo lo que me ha dado y voy a dejar de forrarme'?", se preguntó.

Tras la incógnita, él mismo imaginó el argumento de De Quintos: "Él va a decir: 'Mira, llevo un montón de años aprovechándome de una sociedad injusta que me ha hecho ser millonario mientras hay otra mucha gente pobre y voy a venir aquí a cambiarlo todo'".

"¿Qué va sa venir a cambiarlo todo? Vas a venir a hacerlo todo para ganar más dinero", afirmó Bob, que continuó desmontando la opinión de Prego, a quién acusó de haber pasado de ser "musa de la Transición a musa de la transacción".

Bob considera que los ricos están incapacitados para ejercer la política ya que "cuanto más dinero tienes, más lejos estás de la vida real, de la gente y de entender lo que es la gente. Con lo cuál, ¿cómo vas a hacer política en eso?".



"Los ricos tienen una cosa además de dinero. Los ricos tienen deudas. Pero no deudas de dinero, que algunos también, sino que deben favores. No hay nada más peligroso para la política que deber favores", juzgó.

Bob definió su discurso como "incendiario" y explicó la teoría en la que cree, que es que "hay ricos porque los pobres somos unos vagos" para hacer "la revolución comunista". Acto seguido, rectificó: "Esto que te acabo de decir es mentira", le dijo a Buenafuente. "Es que no es verdad que seamos unos vagos, lo que pasa es que estamos muy cansadas. Estamos agotados porque el capitalismo actual es la tormenta perfecta. Nos han empujado a la precariedad, a las horas extra sin cobrarlas, horarios imposibles...".

Para Bob, estos factores han llevado a la gente a dejar de ir al mercado y optar por el supermercado, donde al final se lleva la riqueza el empresario en vez de los diferentes propietarios.

"Les hemos hecho millonarios con nuestras miserias. Y encima se lo tenemos que agradecer porque es más cómodo", lamentó. "¿Dejamos de consumir? No podemos, Andreu, porque ese dinero de nuestro consumo sirve para que los ricos se forren y parte de su fortuna la dan a fundaciones benéficas, dotan de elementos a la sanidad pública, dan donaciones al tercer mundo...".

Para concluir, Bob dijo: "Los ricos pagan impuestos lo justito, los menos que puedan, pero caridad hacen un rato porque una cosa es el reparto de la riqueza, que es una cosa que huele como a comunismo, y otra es la caridad. Porque dar limosna es de gente bien de toda la vida de dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento