Málaga.- La capital acoge el 2 de junio la Carrera Mujeres Contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga'
Málaga.- La capital acoge el 2 de junio la Carrera Mujeres Contra el Cáncer 'Ciudad de Málaga' AYUNTAMIENTODE MÁLAGA

Se trata de una iniciativa de las Áreas de Igualdad de Oportunidades y Deporte, en colaboración con Deporinter S.A. y con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Inglés, según han señalado en la presentación del evento.

La presentación ha contado con la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres; la edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles; el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; y Francisca Aguilar, en representación de la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer'.

La carrera tendrá la salida y la meta en el Paseo del Parque, junto al Ayuntamiento de Málaga, y su recorrido se realizará por el centro histórico de la ciudad con un recorrido que pasará por plaza de La Marina, Alameda Principal, calle Córdoba, Puerta del Mar, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, Hilera, puente de la Esperanza, Carretería y plaza de la Merced, entre otros lugares.

Las mujeres participantes recorrerán 3.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres y destinar los beneficios de la prueba a las entidades que conforman dicha agrupación.

Podrán participar en la carrera las mujeres a partir de 12 años con un límite máximo de 5.000 corredoras. La cuota de inscripción es de ocho euros. Se realizarán distintas actividades lúdico deportivas impartidas por centros deportivos de la ciudad, que permitirán a las mujeres disfrutar de una mañana de ocio, deporte y salud.

Se establece una única categoría y entregarán trofeos a las tres mujeres que primero completen el recorrido y a aquella que tenga más edad. Además, todas la participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de haber corrido la prueba en la web http://www.fedatletismoandaluz.net/

El Paseo de Parque se cortará al tráfico de vehículos desde las 20.00 horas del 1 de junio para el montaje de la infraestructura necesaria, estando previsto que finalicen las tareas de desmontaje el 2 de junio a las 15.00 horas.

La VII Carrera Mujeres contra el Cáncer será también un acontecimiento sostenible en el que tanto organizadores como participantes se comprometerán a cuidar el medio ambiente urbano, para lo cual se instalarán los contenedores necesarios para el depósito de residuos.

Las inscripciones se harán únicamente a través de la web http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/6/2/Carreda_de_la_Mujer.aspx#PanelInscripcion y podrán realizarse hasta el 29 de mayo. Con la inscripción se entregará cada participante una camiseta y un 'pack' con vales descuento y avituallamiento de agua y fruta en la línea de meta.

Para aquellas personas que no participen activamente en la carrera y quieran apoyar a la Agrupación de Desarrollo 'Unidos Contra el Cáncer', pueden hacerlo a través del DORSAL 0, colaborando con un donativo de cinco euros.

Los dorsales para las participantes inscritas podrán recogerse del 30 de mayo al 1 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés. Todos los dorsales llevan incorporado un chip para el control de las participantes.

La Agrupación de Desarrollo 'Unidos Contra el Cáncer', a la que irán destinados los beneficios, está integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Asamma, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio de reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.