Edificio Histórico Universidad de Oviedo
Edificio Histórico Universidad de Oviedo EUROPA PRESS - Archivo

"La nueva oficina servirá para centralizar el trabajo conjunto e impulsar proyectos en común, también para atraer a la ciudad nuevas titulaciones, grados y estudiantes", ha explicado el concejal.

Según ha indicado a los medios, a la entrada del Edificio Histórico de la Universidad, se encuentran con proyectos en marcha que podrían desarrollarse en la Fábrica de Armas de La Vega, Fábrica de Gas o en el viejo HUCA. Para ello, piden "implicación" y "participación" de la institución a la hora de tomar decisiones relacionadas con su desarrollo.

Los candidatos se han comprometido además a mantener los proyectos ya existentes durante los últimos cuatro años. Es el caso del más importante, 'Oviedo siembra talento', para ello la aportación municipal asciende al millón y medio de euros al año. Desde Somos aseguran que se buscarán fórmulas para dar más relevancia a este tipo de programas. "Hace cuatro años el Ayuntamiento estaba de espaldas a la Universidad y hemos hecho múltiples convenios", ha apuntado Rosón.

h

Consulta aquí más noticias de Asturias.