En la tercera edición de esta iniciativa solidaria, finalizada recientemente, han participado 26 voluntarios de Endesa que han prestado ayuda y asesoramiento a familias de Zaragoza, Huesca, Almudévar, Gurrea de Gállego, Jaca y Ayerbe, mediante la realización de acciones formativas, asesoramiento personalizado y actuaciones en el interior de sus viviendas.

El Programa de Voluntariado Energético, realizado en el en el marco la política de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa y de su compromiso de lucha contra la Pobreza Energética, comenzó su andadura en el año 2014. En marzo de 2018 la compañía formalizó una alianza con Cruz Roja y Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), mediante la cual se daba cobertura al cien por cien de las familias en situación de especial vulnerabilidad con las que trabajaba Cruz Roja.

En las tres ediciones llevadas a cabo hasta el momento han participado 80 voluntarios que han colaborado para mejorar la situación de 520 familias aragonesas en situación de vulnerabilidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.