Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por la M-13 mientras Bomberos trabajan con la extracción de agua del túnel
Continúa cortado el acceso a la T4 de Barajas por la M-13 mientras Bomberos trabajan con la extracción de agua del túnel EMERGENCIAS MADRID

El acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 está cerrado por la inundación de un túnel provocada por la rotura de una canalización este jueves, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

De acuerdo a estas informaciones, varios equipos de bomberos han trabajado toda la noche en la extracción de agua y entre los medios desplegados destaca el uso de un contenedor de gran desagüe que permite desalojar agua a un ritmo de un metro lineal por hora.

A las 8.20 horas de este viernes, todavía quedaban 600 metros lineales de agua acumulados en la infraestructura, que en su punto más profundo alcanza 1,5 metros. Por ello, se prevé que los trabajos continúen todo este viernes, por lo que el tráfico en este punto continuará afectado.

Ante esta situación, Aena recomienda la utilización de la M-12 para acceder a la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. Aunque esta vía habitualmente es de peaje, se han levantado las barreras hasta las 11.00 horas.

La rotura de una tubería, causa de la inundación

Concretamente, la rotura se produjo pasadas las 17.00 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen, en una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo gran cantidad de agua ha caído en pendiente hacia la M-13.

Los profesionales evacuaron a los ocupantes de siete vehículos que han quedado atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar. No se han registrado heridos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.