Pontón se fija "el reto de más BNG" en los municipios y volver a Ourense y Vigo y evitará que "gobierne la derecha"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
26M.-Pontón Se Fija 'El Reto De Más BNG' En Los Municipios Y Volver A Ourense Y Vigo Y Evitará Que 'Gobierne La Derecha'
26M.-Pontón Se Fija 'El Reto De Más BNG' En Los Municipios Y Volver A Ourense Y Vigo Y Evitará Que 'Gobierne La Derecha'
EUROPA PRESS
26M.-Pontón Se Fija 'El Reto De Más BNG' En Los Municipios Y Volver A Ourense Y Vigo Y Evitará Que 'Gobierne La Derecha'

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha propuesto que la carrera hacia las urnas que su formación afrontará desde este viernes desemboque en mayor representación en todos los municipios gallegos y, singularmente en las ciudades, en donde se ha propuesto el "reto" de conseguir más representación y volver a tenerla en Ourense y Vigo.

"Tenemos un gran reto: Más BNG en todas las ciudades de este país", ha remarcado la dirigente nacionalista en un acto en el que han participado alcaldes y candidatos nacionalistas para enarbolar el "modelo BNG" en los ayuntamientos, el "mayor modelo de éxito".

Pontón ha garantizado, a preguntas de los periodistas, que evitará "gobiernos de la derecha" allí donde sea posible por no contar con mayoría, pero no ha desvelado más allá de posibles socios de gobierno en las ciudades, como en el caso específico de Santiago de Compostela, donde ya gobernó en el pasado con el PSdeG y ayuntamiento en el que apoyó la investidura de Martiño Noriega (Compostela Aberta) en esta última legislatura.

Pero en este sentido, Ana Pontón ha enfatizado que el Bloque presenta "una magnífica candidata", que es Goretti Sanmartín, y ha argumentado que "hay mucha gente que echó de menos la labor y aportación" de la formación nacionalista en los gobiernos pasados en Compostela. "Vamos a tener un excelente resultado porque es la mejor candidata, el mejor proyecto y (el BNG) es el voto útil", ha remarcado Pontón, para aseverar, a renglón seguido, que "la mejor opción es la del BNG".

"CARGADAS DE FUERZA Y OPTIMISMO"

"Sabéis que venimos cargadas de fuerza, optimismo y ganas y salimos a por todas en estas elecciones. Queremos extender a todos los ayuntamientos ese modelo de éxito", ha declarado Ana Pontón, quien ha remarcado que se trata de un "modelo que mejora la calidad de vida, moderniza villas y ciudades, apuesta por el comercio local, hace una gestión eficaz de cada euro, y un modelo de democracia participativa". "Porque son ayuntamientos en los que los vecinos son los que más ordenan", ha aseverado.

La líder nacionalista ha dicho que "el modelo municipal del BNG es una auténtica revolución en las ciudades y son "ayuntamientos orgullosos de ser gallegos, con autoestima de país y que defienden la cultura y el patrimonio".

"Los ayuntamientos del BNG son honestos y eficaces en la gestión, libres de corruptelas, de puertas abiertas y en donde hay una apuesta clara por los servicios de calidad", ha seguido Pontón, quien también los ha descrito como "feministas".

La portavoz nacional del Bloque ha manifestado que la formación se presenta con "ambición" y "sin ponerse límites", porque los ayuntamientos. Por ello, ha garantizado que el BNG "demostrará con un proyecto propio que es capaz de mejorar la vida de las personas y hacer que las cosas que muevan".

INTERVENCIONES DE CANDIDATOS

En el acto, tras la foto de familia, han intervenido también tres candidatos, de los cuales dos son alcaldes: Evencio Ferrero (Carballo) y Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra). "No hay modelo Carballo ni modelo Pontevedra, Allariz, hay modelo BNG", ha subrayado Isa Raimúndez, candidata del Bloque a la Alcaldía de Sada, quien dijo sentir "orgullosa, confiada y optimista" por la "política de referencia" que es la nacionalista.

Raimúndez ha subrayado que "incluso la gente que no vota BNG" reconoce la gestión de esta formación. "Porque cuando hablamos de política municipal, que mejora la vida de las personas, hablamos siempre de ayuntamientos BNG", ha enfatizado, para incidir en que "esa es la propuesta para las elecciones".

Presentó a Ferrero y Lores como "magos" de la transformación que ha hecho el Bloque en las ciudades y villas de Galicia. "Es la primera vez", bromeó el regidor de Carballo quien ha subrayado que, desde que es alcalde hace 16 años ha ido aumentado los apoyos, algo que "no es fruto de la casualidad, sino de tener las ideas claras de lo que hay que hacer".

"Sabemos de lo que hablamos, hacer que las cosas avancen, no valen ocurrencias (en el ámbito municipal), sino vale tener un proyecto claro, ser ayuntamientos transformadores y tratar de cambiar la realidad para que las demandas de los vecinos se hagan realidad poco a poco", ha apuntado el regidor carballés, quien ha extendido esta situación para todos aquellos municipios en los que el BNG tiene responsabilidades.

Además, ha abogado por diseñar una nueva estrategia 2020-2030, porque "no puede ser solo un programa de cuatro años". Le tomó el testigo el alcalde de Pontevedra, también desde 1999, para ratificar que "efectivamente, donde el BNG gobierna, los ayuntamientos son un referente de muchas cosas".

"Y ni más ni menos es, desde mi punto de vista, porque somos nacionalistas, porque tenemos confianza en nuestra gente, trabajamos a destajo atendiendo a todo el mundo y sus demandas", ha enfatizado Lores, quien ha afirmado que el "modelo" que propone el Bloque "no lo puede hacer cualquier fuerza política".

Así, ha defendido que la "gran diferencia" radica en que, mientras que las otras organizaciones políticas "copian acríticamente propuestas", el BNG "estudia" y "aplica" el proyecto de forma específica para los municipios del país. "Con estos mimbres y la participación de mucha gente, somos capaces de transforma y cambiar la vida de la gente", ha destacado, para explicar que se trata de "calidad de vida, medio ambiente y lucha contra la violencia viaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento