Las reservas de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y A+ permanecen bajas en Galicia

  • Las reservas de los grupo sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) se encuentran en nivel normal, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes, 13 de mayo, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol -zona Praza Ultramar-, Cambre -O Temple-, Vimianzo, Muros y Negreira.

Además, habrá unidades móviles este lunes en los ayuntamientos pontevedreses de Caldas de Reis, Tui y Mos -en la empresa Pili Carrera S.L.-.

Mientras, el día 13 en la provincia de Lugo ADOS desplazará una unidad móvil a A Fonsagrada y en la de Ourense a la capital ourensana -Avenida de Santiago en el barrio de O Vinteún-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento