El PP dice que el repintado del Pabellón Príncipe Felipe por "acaba con una batalla ideológica de ZeC"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que el repintado del Pabellón Príncipe Felipe, por sentencia judicial del Tribunal Supremo, "acaba con la batalla ideológica del Gobierno de ZeC".
Zaragoza.- El PP dice que el repintado del pabellón Príncipe Felipe por 'acaba con una batalla ideológica de ZeC'
Zaragoza.- El PP dice que el repintado del pabellón Príncipe Felipe por 'acaba con una batalla ideológica de ZeC'
EUROPA PRESS
Zaragoza.- El PP dice que el repintado del pabellón Príncipe Felipe por 'acaba con una batalla ideológica de ZeC'

Una par de grúas se han instalado en la cara C del equipamiento deportivo municipal para facilitar a los operarios el acceso a la fachada y proceder al lijado del nombre, que se igualará al que borró en otro lateral. Posteriormente, se le dará una capa de imprimación para facilitar el repintado, a partir de la semana próxima, y que ambos lados luzcan con el nombre originario, acordado por el pleno del Ayuntamiento en 1986.

"Esto ejemplifica lo que han sido los cuatro años de ZeC de crear problemas donde no los había, de confrontación y batallas ideológicas y no preocuparse de los problemas de los zaragozanos".

Azcón ha criticado que los cuatro años del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "apoyado por el PSOE" ha supuesto que las cosas está peor de lo que estaban. "Nos va a costar unos miles de euros el borrar y repuntar".

El repintado tiene un coste de unos 9.000 euros que se suman a los cerca de 3.000 euros del borrado en septiembre de 2015, tras la decisión del Gobierno municipal de ponerle el nombre del exentrenador de baloncesto fallecido en 2014, José Luis Abós.

"GRACIAS AL PP"

Precisamente, es el argumento que esgrime la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y que ratifica el Tribunal Supremo para obligar a repintar el pabellón con el nombre de Príncipe Felipe, ya que la decisión inicial se adoptó por el pleno y tiene que ser el mismo órgano el que acuerde el cambio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha subrayado que el repintado del pabellón es posible "gracias al PP". "Los concejales del Partido Popular decidimos que merecía la pena dar la batalla e ir hasta el Tribunal Supremo para defender la legalidad y defender un emblema de la ciudad como este pabellón".

A esta decisión inicial -ha relatado- que luego ha habido una mayoría política que se ha sumado, pero ha querido dejar claro que se ha llegado a este punto porque el PP decidió que "merecía la pena dar la cara".

De esta forma, tras la sentencia del Supremo se convocó el consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza-Deporte para aprobar el repintado. "El objetivo es no hacer lo que ha hecho ZeC, en otras ocasiones con las sentencias judiciales, que ha sido ignorarlas".

REFLEXIÓN

Azcón ha trasladado la reflexión de si ha merecido la pena, si era un problema real de los ciudadanos y si alguien cree que el Gobierno de ZeC tenía entre sus prioridades cambiar el nombre del pabellón.

El también candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha aseverado lo siguente: "Cuando sea alcalde quiero que se oiga el nombre del pabellón en toda España porque, aquí, juega la selección una partido de la Copa Davis y se nombre porque el Tecnyconta, antes CAI, juega en Europa al máximo nivel".

"Zaragoza no se merece que el nombre del pabellón haya estado en boca de España por una cuestión tan nimia como el cambio de nombre cuando lo realmente importante es el contenido y la proyección que el pabellón debe dar a la ciudad".

En este sentido, ha considerado que la ciudad de Zaragoza "no puede estar todo el día discutiendo y a bofetada limpia entre partidos de la izquierda". "Vamos a mirar hacia el futuro y pensar que el pabellón deje de ser polémico por el nombre que le quiere poner Santisteve y que sea el emblema del deporte en esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento