Las Palmas negocia con UNICEF ser su centro logístico para África

  • Las Palmas recibe anualmente unos 13.000 inmigrantes ilegales, según cifras oficiales.
  • Ahora deberán estudiar el proyecto y en caso de que UNICEF acepte, decidir si colabora con Cruz Roja o actúa de forma aislada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
La administración se encuentra a la espera de la respuesta de UNICEF. La Cruz Roja también podría involucrarse en el proyecto.
La administración se encuentra a la espera de la respuesta de UNICEF. La Cruz Roja también podría involucrarse en el proyecto.
UNICEF.ORG

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentó hoy al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) un proyecto para convertir el Puerto de La Luz en su plataforma logística para proyectos humanitarios en África Occidental.

En la reunión mantenida en Copenhague, donde UNICEF tiene la sede de su central logística para Asia y África, la delegación canaria defendió la experiencia en este tipo de proyectos de Las Palmas, donde Cruz Roja tiene uno de sus principales enclaves de este tipo en el mundo.

Las Palmas recibe anualmente unos 13.000 inmigrantes ilegales, según cifras oficiales.

El Puerto de La Luz es además el único que tiene conexiones con todos los países de África Occidental, según declaró Javier Sánchez-Simón, presidente de la Autoridad Portuaria.

Sánchez-Simón resaltó el interés mostrado por UNICEF, que ahora deberá estudiar el proyecto y, en caso de que acepte, decidir si colabora con Cruz Roja o actúa de forma aislada.

Las dos partes mantendrán próximamente una nueva reunión en Las Palmas para continuar las conversaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento