Alcoholocaust, la carroza que ha escandalizado a toda una fiesta universitaria en Portugal

  • "El objetivo era una crítica social" afirma un estudiante.
  • Habían recogido 560 firmas para que cambiaran el nombre.
Los estudiantes de historia desfilaron tras cambiar el nombre de la carroza.
Los estudiantes de historia desfilaron tras cambiar el nombre de la carroza.
20minutos.es
Los estudiantes de historia desfilaron tras cambiar el nombre de la carroza.

La tradicional fiesta universitaria Queima das Fitas de Coimbra (Portugal) ha causado un gran revuelo por culpa de una de sus carrozas: Alcoholocaust0.

Alrededor de 30 estudiantes de historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra participaron en el tradicional desfile de carrozas de este típico festejo celebrado del 6 al 10 de mayo.

La idea de su carroza Alcoholocausto fue similar un comboy como los que transportaban a los judíos hasta los campos de concentración durante la II Guerra Munidal. "El objetivo era una crítica social" afirmaba un estudiante para EFE.

Al llegar a los oídos de los profesores, el director de la Facultad tuvo que intervenir y prohibir a los estudiantes seguir adelante con su idea a no ser que cambiaran el nombre. Además, se recogieron entorno a 560 firmas para conseguir dicho cambio. Los docentes alegaron que "contribuye a negar el holocausto".

Ante las críticas y los intentos de impedir que los alumnos salieran en el desfile lanzaron un comunicado a través de  la cuenta de Facebook Novos Fitados de História 2018/2019. "¿Hablar del holocausto es necesariamente estar a favor del exterminio o d e otros pueblos?", preguntaban irónicamente. "Alguien intentó tergiversar, inventar y ocultar información. Malditas redes sociales" sentenciaban al final.

El mismo grupo de estudiantes se había disfrazado de nazis en octubre del año pasado, durante las fiestas del Cortejo da Festa das Latas.

La Queima das Fitas (quema de cintas en español) lleva celebrándose en la localidad lusa desde el siglo XIX. En ella los universitarios de último año se visten con los colores de su facultad y celebran durante cinco días el fin de su etapa como estudiantes. El nombre proviene de los primeros estudiantes que quemaban las cintas con las que marcaban los libros que habían usado durante la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento