Marlaska homenajeará este jueves en Bilbao a los policías Eduardo Puelles y María José García, asesinados por ETA

  • El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, participará este jueves en el homenaje que se tributará en Bilbao a los policías nacionales Eduardo Puelles y María José García, asesinados por ETA.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en la Sala Juan Larrea de la capital vizcaína, una hora antes de que Marlaska visite en la Subdelegacion del Gobierno la exposición que conmemora el 40º aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía.

Trascurridos casi 38 años del asesinato a manos de ETA de la inspectora de Policía María José García Sánchez en Zarautz (Gipuzkoa), mañana se le homenajeará en Bilbao. En la noche del 16 de junio de 1981, la agente falleció tras dispararle miembros de ETA a quemarropa cuando participaba en un operativo policial para detener a un comando de la banda. García Sánchez, de 23 años, fue la primera mujer policía asesinada por ETA en España.

En el mismo acto conmemorativo se recordará al inspector Eduardo Puelles, muerto también a manos de ETA el 19 de junio de 2009. La organización terrorista colocó una bomba lapa en su coche, en el que fue el último atentado mortal cometido por la banda en Euskadi.

EXPOSICIÓN

Después del homenaje, a las 13.00 horas, el ministro del Interior en funciones visitará en la Subdelegación del Gobierno de Bilbao la exposición que conmemora el 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

Acompañarán a Fernando Grande-Marlaska, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo, José Ángel González, entre otras autoridades.

La muestra, que arrancó en Toledo y tiene previsto recorrer varias ciudades españolas, forma parte de los actos que se celebran este año para conmemorar este aniversario y rendir homenaje a todas las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento