Macaco
Daniel Carbonell, Macaco,  en un concierto en Madrid. GTRES/ARCHIVO

La Oficina del Parlamento Europeo en España y Radio 3 organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque, un concierto el próximo 8 de mayo en Madrid con motivo del Día de Europa.

El concierto, que contará con las actuaciones de Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian, tendrá lugar de 20.00 a 23.00 en el Centro Cultural Conde Duque. La apertura de puertas será a las 19.00 y la entrada es libre hasta completar ocupación máxima.

Este año, la celebración del Día de Europa (9 de mayo) cobra mayor relevancia por la proximidad de las elecciones europeas el 26 de mayo. La Oficina del Parlamento Europeo en España ha querido ponerle música a una fecha tan señalada en el calendario europeo, con el objetivo de dar a conocer el día de las elecciones europeas entre los jóvenes españoles. En 2014 en España, el 73 % de los jóvenes no acudió a votar a las elecciones europeas.

Durante el concierto se repartirán regalos entre el público y se realizará un sorteo de una cámara de fotos entre los que suban una imagen con el hashtag #DíadeEuropa.

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa porque fue el día en el que en 1950 el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman pronunció una declaración en la que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero.