Diputación Foral de Álava destina 2.500.000 euros a inversiones con incidencia territorial en Vitoria

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
Diputación Foral de Álava destina 2.500.000 euros a inversiones con incidencia territorial en Vitoria
Diputación Foral de Álava destina 2.500.000 euros a inversiones con incidencia territorial en Vitoria
DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
Diputación Foral de Álava destina 2.500.000 euros a inversiones con incidencia territorial en Vitoria

La Diputación Foral de Álava colabora con el Ayuntamiento de Vitoria, por tercer año consecutivo, en la financiación de diversas inversiones que tendrán incidencia territorial en la capital alavesa, destinando 2.500.000 euros, que servirán para "refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyos usuarios habituales son, también, alaveses no residentes en Vitoria, y también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los alaveses y que forman parte de manera habitual de los presupuestos del Consistorio".

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han firmado este lunes el convenio para que el Ayuntamiento

impulse las infraestructuras municipales y la realización de inversiones con incidencia territorial.

"Somos conscientes de la importancia de Vitoria en un Territoriocomo el nuestro y por eso creemos realmente importante llevar a cabo unainversión que sirva para aumentar la visibilidad de Álava en su capital, unir más a los alaveses y alavesas del mundo más rural con la ciudad y, en el camino, buscar el desarrollo de la propia Vitoria en beneficio de todos", ha apuntado el diputado general.

En este sentido, Ramiro González ha destacado los "buenos resultados que el diálogo y la cooperación entre instituciones a todos los niveles durante esta legislatura ha sacado adelante cuestiones estratégicas yprimordiales para Álava y para Euskadi".

"Solo mediante la colaboración interinstitucional pueden salir adelante estas iniciativas y no hay ninguna duda de que el trabajo conjunto de la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria está dando frutos a la ciudad y al Territorio", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento "pone al servicio de todo el Territorio servicios que son necesarios para muchas personas, no solo para sus vecinos y vecinas, y son esos servicios e infraestructuras las que queremos consolidar e impulsar con este convenio".

Asimismo, ha señalado que el convenio servirá para "refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyos usuarios habituales son, también, alaveses no residentes en Vitoria, pero también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los alaveses y que forman parte de manera habitual de los presupuesto del consistorio".

No obstante, ha explicado que las inversiones en diversas

infraestructuras y puesta en marcha de nuevas no será la única línea con apoyo, aunque sí la que cuenta con un mayor importe. También será importante el apoyo a la fase final de la renovación de la Plaza Santa Bárbara o Bost Enparantza, y la reforma de los vestuarios del campode fútbol de Aranbizkarra.

Además, al igual que en 2018, las parcelas de cultivo ecológico en Basaldea tendrán su apoyo, en este caso para la mejora del suministro de riego, además de un impulso a la obras de aforo, bombeo y depuración lixiviado de Gardelegui, las actuaciones en los frontones Beti-Jai o el acondicionamiento del nuevo Gasteiz Antzokia.

Gorka Urtaran, por su parte, ha subrayado la "capacidad de cooperación entre instituciones para el desarrollo de proyectos estratégicos" y cree que el convenio suscrito con la Diputación es "un gran ejemplo de esta cooperación".

"Desde la puesta en marcha de esta línea de colaboración el volumen global de inversión en políticas conjuntas asciende a 7,5 millones de euros. Invertimos en políticas que, además de repercutir en la calidadde vida de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, aumentan el grado de cohesión entre la ciudad y el resto del territorio", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento