Los leridanos se ahorran 48.000 horas de colas y desplazamientos en 2007

  • 70.000 trámites administrativos gracias a internet.
  • Lleida es la capital catalana que más certificados digitales ha repartido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
La regidora de economía, Montse Mínguez, durante la rueda de prensa junta a uno de los responsables de ACCES.
La regidora de economía, Montse Mínguez, durante la rueda de prensa junta a uno de los responsables de ACCES.
La regidora de economía, Montse Mínguez, durante la rueda de prensa junta a uno de los responsables de ACCES.

Los leridanos han hecho 70.000 trámites administrativos por Internet durante el 2007 gracias a los 2.000 certificados digitales que el Ayuntamiento ha repartido a los ciudadanos. Lleida es por lo tanto la ciudad catalana que ha repartido más certificados digitales.

Éstos han permitido que los leridanos se han ahorrado en el año 2007 seis mil jornadas laborales de gestiones, es decir, 48.000 horas de colas y desplazamientos para hacer trámites administrativos como dar de alta el padrón o gestionar el impuesto de matriculación o un cambio de domicilio.

Son datos que la Regidora de Economia Montse Mínguez ha hecho públicos este miércoles después de la junta de gobierno de ACCES y el Instituto Municipal de Informática.

Por lo que hace referencia al uso del 010, desde que se puso en funcionamiento ahora hace un año, se han recibido 105.000 consultas telefónicas y 25.000 leridanos ya se han dado de alta y utilizan el correo personal '@lleida.org', lo que ha supuesto la tramitación durante el año pasado de tres millones y medio correos electrónicos.

Per otro lado, la Regidora Mínguez ha anunciado que se pueden presentar trabajos para la decimoctava edición del 'concurso de informática ciudad de Lleida' hasta el 28 de marzo en cualquiera de las tres categorías que son aplicaciones informáticas, proyectos pedagógicos y proyectos de integración social. Ésta última está patrocinada por 'La Caixa'.

L'ACCÉS-IMI ha cerrado el ejercicio 2007 con un superávit de 310,04 euros. El presupuesto para el 2008 es de casi 2.700.000 euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento