En qué colegio y mesa electoral tengo que votar en las elecciones autonómicas y municipales 2019

El domingo 26 de mayo los españoles están llamados a las urnas y muchos de ellos no saben dónde tienen que depositar su papeleta elegida para la ocasión, ya sea porque son principiantes o por modificación de su domicilio. Pero hay varias maneras de saberlo.

Consultar la tarjeta censal

Los españoles en edad de votar recibirán en su domicilio la tarjeta censal donde se especifica el colegio electoral al que deben acudir para emitir su voto, así como la Sección y Mesa en la que les corresponde votar.

Si no hemos recibido la tarjeta censal en el domicilio, en la web del INE se ofrece un formulario donde consultar las mesas y colegios electorales para las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

¿Cómo identificarse ante la mesa?

El elector puede identificarse ante la Mesa electoral mediante los siguientes documentos:

    • Documento nacional de identidad (DNI): No sirve el resguardo del DNI en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del elector. En su defecto, pasaporte (con fotografía) o permiso (carné) de conducir (con fotografía).
    • Tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea que la posean.
    • Tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones municipales.

No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento