La nueva web de razas autóctonas del Govern se presenta en la Fira de Sineu

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
La nueva web de razas autóctonas del Govern se presenta en la Fira de Sineu
La nueva web de razas autóctonas del Govern se presenta en la Fira de Sineu
CAIB

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asistido, este domingo, a la Fira de Sineu, donde se ha presentado la nueva web de razas autóctonas del Govern y se han entregado los premios de los concursos morfológicos de oveja roja mallorquina, de cabra mallorquina y de perros de ganado.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el objetivo de la web http://racesautoctonesib.com, desarrollado por Semilla, es ofrecer un punto de referencia donde encontrar información sobre las razas autóctonas de Baleares dirigida a criadores y a la sociedad en general.

La web conforma, también, una herramienta de trabajo para las asociaciones de criadores ya que, según la Conselleria, "dará visibilidad a las razas y será un sitio donde todo aquel interesado en conocer, criar o participar en su conservación podrá consultar la manera de hacerlo".

La nueva web da cobertura, además, a la demanda de la nueva normativa en zootécnia R(UE) 2016/ 1012 i RD 45/2019, que establece la obligatoriedad de publicitar todas las tareas y programas que desarrollan las asociaciones reconocidas oficialmente.

CONCURSOS MORFOLÓGICOS DE LA OVEJA ROJA Y LA CABRA MALLORQUINAS

Vidal, acompañado del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y del director general de Agricultura, Mateu Ginard, ha entregado los premios de los concursos morfológicos.

Los premiados de este año del IV Concurso morfológico Oveja Roja Mallorquina han sido Roca Gelabert (Sa Tanca, Algaida), Jaume Prohens (Son Bordils, Inca), Toni Barceló (Son Marió, Llucmajor)

Respecto a la IV Concurso Morfológico de Cabra Mallorquina los premiados han sido Miquel Viver (Es Puig-Ses Roques, Alcúdia), Bartolomé Vives (Son Toni, Sa Pobla), y Miquel Garcies (Alfabia Binissaba, Bunyola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento