Israel J. Espino lleva el misterio a la Feria del Libro con su obra 'Extremadura Secreta: brujas, sabias y hechiceras'
Israel J. Espino lleva el misterio a la Feria del Libro con su obra 'Extremadura Secreta: brujas, sabias y hechiceras' FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES

Se trata de un libro que pretende llevar al lector por aquellos lugares donde la magia se hace presente en forma de mujer, a través de chamanas, sabias, curanderas, entendías, veroas y saludadoras, sortílegas o hechiceras, entre otros personajes.

Para esta autora, "la mujer y la magia siempre han ido de la mano, unidas por la luna". Además, durante su presentación ha explicado que "desde las antiguas chamanas que dejaron sus huellas mutiladas en las paredes rocosas de las cuevas hasta las modernas hechiceras, las magas han estado siempre presente en la historia de Extremadura.

Así, los lectores pondrán indagar en las mengas y las encorujás de Las Hurdes cuando cae la noche, así como las sagas que malefician en el Valle del Jerte. Con Extremadura como telón de fondo, la escritora también ha descrito en este libro a las brujas que acudían a misa en Tierras de Granadilla.

SOBRE LA AUTORA

Israel J. Espino es periodista licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación y Máster en Antropología cultural en la especialidad del Hecho Religioso. Actualmente es directora de Extremadura Secreta, una empresa de comunicación dedicada exclusivamente a la investigación, recuperación y difusión del patrimonio inmaterial de Extremadura, especialmente de sus creencias, mitos y tradición oral.

En la actualidad sus artículos pueden leerse en el diario Hoy, escucharse el programa La Escóbula de la Brújula o visionarse en el programa de televisión Tras el mito, en Canal Extremadura, del que es presentadora. Asimismo, colabora asiduamente en otros programas de ámbito nacional como Cuarto Milenio.

Escritora y conferenciante habitual, ha publicado numerosas obras relacionadas con el patrimonio oral de Extremadura, entre las que destaca 50 lugares mágicos de Extremadura, Rutas mágicas por la provincia de Badajoz y Espacios de Leyenda. La creación del miedo.

Su último proyecto web es La vuelta al mundo en 80 mitos, un espacio virtual en el que comparte sus viajes mágicos y sus rincones legendarios.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.