'la Caixa' analiza la relación del cine y la ciencia en un ciclo de conferencias

  • 'la Caixa' presenta en CaixaForum Zaragoza el ciclo de conferencias 'Tardes cinetíficas' donde se reflexionará sobre la relación entre el mundo de la ciencia y el cine. La ciencia siempre ha sido fuente de inspiración de escritores, cinematógrafos y artistas.
Caixaforum Zaragoza
Caixaforum Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Caixaforum Zaragoza

Las tres conferencias que conforman este ciclo son un ejemplo de ello. A lo largo de tres sesiones los asistentes podrán realizar un recorrido por tres escenarios bien diversos: trasladarse al pasado; enfrentarse a una epidemia, o imaginar los avances y transformaciones que conllevará el uso de la nanotecnología en la sociedad del siglo XXI.

El ciclo quiere poner de relieve la interrelación entre esos dos mundos y reflexionar sobre los cambios, las incertidumbres o las implicaciones éticas que conllevan los avances científicos.

La programación se inicia este martes, 7 de mayo, con la sesión 'Viajes en el tiempo', con la física Susanna Manrubia; el día 14 se hablará de los 'Virus emergentes. Una Amenaza global', con la experta en biología, Ester Lázaro; y el 21 de mayo la charla será 'Bienvenidos al nanomundo', con el científico Carlos Briones.

Todas las conferencias comenzarán a las 19.00 horas y el precio de las entradas es de 5 euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de CaixaBank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento